Tenis

¿Cuándo volverá a jugar Carla Suárez al tenis?

Carla Suárez

La tenista Carla Suárez se ha resentido de su lesión en el hombro derecho durante el Abierto de Australia, lo que le ha impedido jugar a su nivel y ha provocado su derrota en segunda ronda. Su tiempo de recuperación es una incógnita.

Carla Suárez ha caído esta semana en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la rumana Sorana Cirstea (7-6 y 6-3). Su actuación durante el primer Grand Slam de la temporada de tenis ha estado lastrada por su lesión en el hombro derecho, de la que se ha resentido y tendrá que parar varias semanas.

“Me ha ido doliendo más en Melbourne. Con este dolor no puedo sacar bien y necesito descansar para recuperarme. Todo el equipo que trabaja conmigo hizo un gran esfuerzo para volver a competir después de una pretemporada complicada. Nuestra presencia en el Abierto de Australia ha sido positiva para saber en qué estado se encontraba el hombro, pero tenemos que saber escuchar al cuerpo para volver con garantías al circuito”, ha comentado la tenista número 12 del mundo.

“Estaré de reposo varias semanas”

El tiempo para su recuperación es una incógnita, como reconoce Carla Suárez: “Voy a seguir las indicaciones de los médicos, que me han recomendado un período de reposo de varias semanas en el que no podré participar en torneos del circuito. Siempre pensando en mi regreso, estaré haciendo entrenamientos físicos en Barcelona y sometiéndome a sesiones de fisioterapia y rehabilitación”.

La deportista canaria se ha resentido en Australia del impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho, que afectó a su articulación al cierre de la temporada 2016 y que ha lastrado toda su pretemporada, impidiéndole realizar los gestos técnicos de servicio y remate en sus entrenamientos.

Duda para la Copa Federación

Carla Suárez ha reconocido que si el hombro está “con dolor” no jugará la primera eliminatoria de la Copa Federación de España contra la República Checa en Ostrava.

“Con dolor, no juego”

“Depende si el hombro se recupera o no”, ha comentado. El enfrentamiento contra las actuales campeonas de la competición será el 11 y 12 de febrero.

“La evolución de su lesión, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que pueda regresar a la competición”, aseguran desde el equipo de Carla Suárez.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Abierto de Australia se queda sin tenistas españolas tras caer Garbiñe Muguruza - Campeonísimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top