Tenis

El Abierto de Australia se queda sin tenistas españolas tras caer Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza

Era la única tenista española que seguía en competición en el Abierto de Australia, pero Garbiñe Muguruza ha caído en los cuartos de final contra la ‘matagigantes’ CoCo Vandeweghe (6-4 y 6-0).

Garbiñe Muguruza no pudo acceder a las semifinales del primer Grand Slam de tenis de la temporada, el Abierto de Australia, porque se encontró en su camino a CoCo Vandeweghe, tenista número 35 del mundo que ha eliminado ya a la número 1 del mundo, Angelique Kerber, a la italiana Roberta Vinci (19) y, ahora, a la tenista hispanovenezola (7).

La estadounidense ha mantenido el apabullante nivel mostrado en Melbourne y ha derrotado a Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-0, en una hora y 23 minutos.

“Ella veía la bola muy grande y le entraba todo”

“No tengo nada que objetar, ni ninguna queja, a mi actuación. Creo que cuando juegas con alguien que tiene la fuerza para desbordarte de esta manera, que puede pegar estos golpes, que tiene un buen día, es realmente difícil de contrarrestar. CoCo tiene un gran saque, está jugando muy bien por todos lados y, si sigue así, es favorita al título. Ella veía la bola muy grande y le entraba todo. Todo lo que he intentado, no ha funcionado”, ha comentado Garbiñe al finalizar el encuentro.

La propia Coco Vandeweghe ha reconocido que ha sido “como un tren de carga imparable”. La estadounidense, de 25 años, se enfrentará en semifinales de Australia a su ídolo de juventud, Serene Williams, de diez años más, y a la que de niña “perseguía por las pistas para pedirle un autógrafo”.

“He sido un tren de carga imparable”

Garbiñe Muguruza volverá a la cancha de tenis los próximos días 11 y 12 de febrero en la Copa Federación ante la República Checa, eliminatoria que ya ha confirmado que jugará. No es segura la presencia de Carla Suárez, lesionada en el hombro derecho y que cayó en segunda ronda del Abierto de Australia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top