Tenis

La tenista Lara Arruabarrena conquista en Seúl el segundo título de su carrera

Lara Arruabarrena

Lara Arruabarrena ha ganado el segundo torneo de tenis de su carrera al imponerse en Seúl a la rumana Monica Niculescu. Este triunfo la hace ascender hasta el puesto nº 61 del ránking mundial.

La guipuzcoana Lara Arruabarrena ha conquistado el segundo título WTA de su carrera en el torneo de tenis de Seúl (Corea del Sur), al superar en la final a la rumana Monica Niculescu 6-0 2-6 6-0. Con este triunfo, la tolosarra de 24 años alcanza su mejor ranking personal en el nº 61 de la clasificación mundial.

Arruabarrena había ganado su primer título hace 4 años en Bogotá (2012), y un año después se imponía en el torneo de categoría 125 K series de Cali, también en Colombia, que la WTA no contabiliza como título del circuito.


En Seúl no partía como cabeza de serie, pero eliminaba en segunda ronda a la octava favorita, la estadounidense Louisa Chirico (4-6 7-6 7-6), y en cuartos a la segunda preclasificada, la sueca Johanna Larsson (6-4 6-0). En semifinales superó a la rumana Patricia Maria Tig (6-1 6-2), que venía de eliminar a la castellonense Sara Sorribes (7-6 2-6 6-3).

Esta temporada tenía como mejores resultados la final alcanzada en el torneo ITF Pro de Osprey (Estados Unidos), y sendos puestos de semifinalista en Bogotá y en el ITF Pro de Marsella. También había sido cuartofinalista en Río de Janeiro y Bastad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top