Tenis

María José Martínez gana su primer torneo de tenis después de ser madre

María José Martínez

La primera edición del Mallorca Open, torneo que se ha disputado sobre hierba como preparación para Wimbledon, ha coronado a la tenista española María José Martínez como campeona en dobles. Es su primer triunfo después de haber sido madre.

María José Martínez se ha proclamado campeona de dobles del Mallorca Open de tenis junto a Gabriela Dabrowski, tras batir a Laura Siegemund y Anna-Lena Friedsam (6-4 y 6-2). Es el el primer título para Martínez desde 2012 (Eastbourne, junto a Nuria Llagostera) y también el primero desde que su vida cambió para siempre al convertirse en madre hace dos años y dos meses de su hija Andrea.

“Es el primer torneo WTA que gano desde que soy madre”, ha recordado la española, que ha contado con el apoyo de su pequeña desde la grada. “La mentalidad es totalmente diferente ahora. Disfruto más de jugar a tenis ahora y no le doy tanta importancia a una derrota. La madurez que te da el hecho de ser madre es muy importante”, subraya.

“La madurez que te da el hecho de ser madre es muy importante”

“Ganar un torneo en casa siempre se aprecia más”, ha reconocido María José Martínez, quien ha tenido el privilegio de inaugurar el palmarés de campeonas del torneo en el cuadro de doble femenino. “Fui la primera sorprendida al ver un torneo sobre hierba aquí en Mallorca, pero han mantenido las pistas en perfecto estado para poder jugar. Ha sido una semana perfecta”.

Confiada para Wimbledon

Además, la victoria en Mallorca deja a la pareja lista para asaltar el desafío de Wimbledon, que arranca en unos días en Londres. “Ganar aquí nos da confianza de cara a Wimbledon”, ha comentado María José Martínez, de 33 años y que en el Mallorca Open ha sumado su 17º título en dobles.

“Mi compañera venía de hacer final la semana pasada con otra jugadora, ahora el título aquí… El tipo de juego que tenemos se adapta muy bien a la hierba. Estoy convencida de que podemos hacer un buen papel en Londres”, ha concluido la tenista murciana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top