Tenis

Maria Sharapova recurrirá su sanción de dos años por dopaje: “Es injusta”

Maria Sharapova

Maria Sharapova ha sido sancionada con dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por violación de las reglas antidopaje, pero la tenista rusa recurrirá porque considera probado que no lo hizo “intencionadamente”.

La tenista Maria Sharapova no podrá competir hasta el 26 de enero de 2018, si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no admite el recurso que va a interponer ante él, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) la haya sancionado dos años por consumo de Meldonium, sustancia prohibida desde el 1 de enero de 2016. El Meldonium Es un modulador metabólico que se fabrica en Letonia y que incrementa el rendimiento físico y mental.

Sharapova ha argumentado que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo “nada intencionado” por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos. “El tribunal encontró que no pedí un tratamiento a mi doctor con el propósito de obtener una sustancia que mejorara mi rendimiento. No violé intencionadamente las reglas antidopaje”, ha subrayado la jugadora rusa.

El Meldonium es un modulador metabólico que aumenta el rendimiento físico y mental

“El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, aceptó que no hice nada incorrecto de forma intencionada, sin embargo ellos quisieron que dejara de jugar al tenis durante dos año. Inmediatamente apelaré inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, ha anunciado Maria Sharapova.

Maria Sharapova dio positivo en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia este año y se enfrenta a dos años sin jugar y a la anulación de sus resultados desde el 26 de enero de 2016. La ganadora de cinco Grand Slams anunció su positivo el siete de marzo y entonces aseguró que consumía Meldonium “desde hacía diez años” para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares y que desconocía su reciente prohibición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top