Tenis

Maria Sharapova volverá a jugar el Madrid Open después de su dopaje

Maria Sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova, que fue sancionada por dopaje en el Abierto de Australia de 2016, regresará a las pistas del Madrid Open en mayo.

Maria Sharapova fue sancionada por dopaje durante 15 meses después de dar positivo en el Abierto de Australia de 2016 por meldonium, medicamento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La sanción se le redujo de dos años a 15 meses, por lo que podrá volver a jugar al tenis en abril.

Anticipándose a su regreso, el Madrid Open, que se celebrará del 5 al 14 de mayo, ha otorgado una de sus invitaciones (wild cards) a la tenista rusa, ex número 1 y campeona de 5 Grand Slams.

“Maria Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. Es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y, además, es campeona del Mutua Madrid Open. En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos”, ha comentado el director del torneo, el ex tenista Manolo Santana.

Campeona en 2014

Maria Sharapova es una de las seis campeonas que figuran en el palmarés del Madrid Open.

Tras caer en la final de 2013 ante Serena Williams, Sharapova cuajó un torneo extraordinario en 2014 en el que remontó en la final a Simona Halep (1-6, 6-2, 6-3) para acabar levantando el trofeo.

En su última participación en la Caja Mágica, Sharapova alcanzó las semifinales, donde se vio superada por una inspirada Svetlana Kuznetsova (6-2 y 6-4).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top