Al día

El Triatlón Ferrol se impone en una Copa de la Reina de frío, lluvia y barro

Triatlón Ferrol

Pontevedra ha acogido la Copa de la Reina de Triatlón, prueba en la que cruzó en primer lugar la meta el Ferrol en un ajustado final de carrera.

La emoción por el título en la Copa de la Reina de Triatlón, que se ha disputado este fin de semana en Pontevedra, se mantuvo hasta los últimos metros, con varios equipos inmersos en la pugna por alzarse con el campeonato. Finalmente, las representantes del Triatlón Ferrol alcanzaban la victoria parando el cronómetro en 01:09:13. Un ajustado final en el que las chicas del Cidade de Lugo Fluvial obtenían el subcampeonato al acabar en 01:09:17 y las integrantes del Fasttriatlon – C.N. Montjuic se adjudicaban la medalla de bronce con un tiempo de 01:09:19.

“Hacía frío y llovía, pero estamos acostumbradas”

“Las condiciones meteorológicas hicieron que la carrera fuese muy difícil. Hacía frío, llovía, y el agua en el río está muy fría en esta época del año. Pero nosotras estamos acostumbradas, somos de aquí y estuvimos muchos años viviendo en Pontevedra.  En todos los aspectos competimos en equipo, tanto en natación como en bici o carrera a pie, animando a las que íbamos más flojas. Además, sufrimos un pinchazo y estuvimos durante toda una vuelta empujando a una compañera. Y aún así conseguimos quedar primeras, no podemos pedir más”, ha comentado una de las integrantes del Triatlón Ferrol, Sara Guerrero.

En el Campeonato de España de relevos, que se celebró en la misma jornada que la Copa de la Reina, se impuso el C.T. Diablillos de Rivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top