Al día

“Recuperación exprés” de Támara Echegoyen y Berta Betanzos para la regata Princesa Sofía

Támara Echegoyen y Berta Betanzos

Las campeonas del mundo de vela en la clase 49er FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos vuelven a la competición en el Trofeo Princesa Sofía después de una “recuperación exprés” tras las lesiones sufridas en febrero en una competición en Mallorca.

Lesionadas hace poco más de un mes en el Arenal Training Camps Trophy mallorquín, Támara Echegoyen y Berta Betanzos, campeonas del mundo de la clase olímpica 49er FX, regresan en las aguas de Palma de Mallorca a la competición. “El barco volcó y Támara se lesionó el pie derecho y yo tuve una rotura en uno de los tres ligamentos del tobillo”, recuerda la cántabra. “Pero con el apoyo de nuestro equipo y un gran trabajo de recuperación, estamos a punto”, afirma la gallega.

“Estamos muy felices de competir en casa”

La tripulación Movistar sabe que la regata Princesa Sofía es de gran prestigio a nivel internacional, pero para Támara y Berta significa, sobre todo, “competir en casa. “Estamos muy felices de hacerlo”, apunta la campeona olímpica Echegoyen. “Es la mejor regata para poder comprobar cómo estamos después del Mundial, ya que aquí competirán ocho o nueve tripulaciones que pueden hacerse con una medalla en Río”, señala la regatista gallega.

El barco español se enfrentará a un total de 33 tripulaciones para pelear por una plaza en el cajón de honor. Destaca la presencia de las alemanas Victoria Jurczok y Anika Loren, bronce en el pasado Mundial de Miami, y las brasileñas Martina Grael y Kahena Kunze, entre otras.

Marina Alabau se prueba en Palma

Con 56 windsurfistas inscritas, Marina Alabau será una de las principales bazas españolas en la clase de windusrf RS:X femenino. La sevillana hace un mes que terminaba en Israel en la séptima plaza mundial y, tras 30 días combinando descanso y entrenamiento, la campeona olímpica, y representante española en Río 2016, retoma la competición en una regata en la que ha ganado el bronce en dos ocasiones, la plata en otras dos y la victoria una vez, en 2011.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top