Al día

El Mataró sorprende al Sabadell en la final de la Copa de la Reina de waterpolo femenino

Mataró

Sorpresa en final de la Copa de la Reina de waterpolo femenino. El Mataró se ha alzado con el torneo después de derrotar en su propia casa al Sabadell (9-7), que no perdía en España desde hace más de tres años.

El primer periodo entre el Mataró y el Sabadell en la final de la Copa de la Reina fue muy intenso y con las defensas imponiéndose a los ataques. El gol inicial de Laura López en superioridad lo neutralizaba en la siguiente jugada la norteamericana O’Donnell con un disparo seco lejano. A partir de ahí, mucho respeto y dos equipos defendiéndose con uñas y dientes. Pero en los compases finales del primer cuarto quien ha tenido más acierto ha sido el cuadro de Florin Bonca. Parcial de 2-0 (Tarragó y Alkistis) que, junto con el penalti transformado por Judith Forca, dejaban el 3-2 al final de los primeros ocho minutos para las visitantes.

Continuaba más acertado La Sirena CN Mataró, que se ha gustado comandando el marcador y ha intentado por todos los medios ampliar la ventaja. Laura López se ha echado el equipo a la espalda y ha marcado dos dianas casi consecutivas. El gol de Judith Forca se ha visto eclipsado por los de Marcela Ríos y Gragnolatti por partida doble. El choque se ponía de verdad peliagudo para el Astropool CN Sabadell (8-3), que no encontraba la manera de salir del atolladero. Tan solo Forca (tres de los cuatro goles) parecía estar inspirada. El 8-4 al descanso era significativo para un equipo local que no perdía en España desde hace más de tres años y que buscaba su novena Copa consecutiva.

Gran defensa en el tramo final

En el tercer periodo saltaron las chispas sobre el agua. El Sabadell apretaba -no le quedaba otra- y fruto del empuje lograba ponerse a dos (8-6) con tantos de Maica y Anni Espar. Mataró se dedicaba a aguantar y falló alguna ocasión clara de mejorar su renta. Un penalti cometido por la italiana Gragnolatti lo fallaba Anni y así se llegaba al término del tercer acto.

En el último periodo, la afición animó de lo lindo, pero veía como las del Maresme se ponían tres arriba (9-6) con el gol de Ciara Gibson. Anni Espar recortaba a 4:26 para el final. Las vallesanas no lograban materializar las opciones que tenían de acercarse en el electrónico y el tiempo corría en su contra. El Mataró ha aguantado presión final del Sabadell y ha podido alzar la primera Copa de la Reina de su historia.

Ficha técnica

La Sirena CN Mataró, 9. Keeve, Gragnolatti (2), Aina Bonamusa, Benekou (1), Tarragó (1), Alba Bonamusa, Cambray, Gibson (1), Bach, Meseguer, Ríos (1), López (3) y Neddermann.

Astralpool CN Sabadell, 7. Ester, L. Sánchez, A. Espar (2), Casado, O’Donnell (1), Pareja, Cordobés, García (1), Peña, C. Espar, Domènech, Forca (3) y E. Sánchez.

Cuartos: 3-2, 5-2, 0-2 y 1-1.

Árbitros: Jorge Cisneros y Pau Segurana.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El CN Mataró conquista su primer título europeo, la Copa LEN de waterpolo femenino - Campeonisimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top