Rio 2016

Miki Oca deja fuera de los Juegos de Río a Jennifer Pareja

Jennifer Pareja

La sorpresa ha saltado cuando el seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, ha anunciado que deja fuera de la lista de convocadas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 a la capitana de las Guerreras del Agua, Jennifer Pareja. “Es un decisión técnica. Hay jóvenes que vienen empujando fuerte”.

“Es una decisión que cuesta. No le hemos dado mil, sino dos mil vueltas, pero tenemos que pensar en lo mejor para el equipo y hay jugadoras jóvenes que vienen empujando fuerte y el equipo necesitaba ese empuje, el conjunto necesita esto. Las decisiones no siempre se toman a gusto de todos”, ha explicado Miki Oca, seleccionador nacional de waterpolo femenino al anunciar que Jennifer Pareja no estará en lista de convocadas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ha bajado su nivel hace tiempo”

Oca ha subrayado que las razones son solo deportivas: “Es una jugadora que hace tiempo que ha bajado el rendimiento. No quiero entrar en detalles, pero sí dejar claro que no hay nada extradeportivo”.

Jennifer Pareja está “dolida”

Miki Oca no ha escondido que la jugadora “está dolida”. “Pero no puedo hablar por ella. Hemos tenido conversaciones, hace tiempo que hemos intentado mejorar su rendimiento. La situación también es dolorosa para mí. Hablaremos con las jugadoras y trabajaremos para que esto no desestabilice la selección. Trabajaremos todos para estar unidos”, ha comentado el técnico.

Por último, Miki Oca ha querido dar las gracias a Jennifer Pareja: “Ha dado muchísimo a la selección. Ha sido fundamental en el trabajo del día a día. No hay más que agradecerle todo lo que ha dado al equipo”.

“Hablaremos con las jugadoras
para que no se desestabilice la selección”

Jennifer Pareja, de 32 años, es internacional desde 2003 y ha sido la capitana de las Guerreras del Agua desde 2012, con las que ha ganado la plata olímpica en Londres 2012, el oro mundialista en 2013 y el europeo en 2014 . Fue nombrada mejor jugadora europea y mundial en 2013. En este última temporada ha ganado el trofeo a máxima goleadora de la final de la Liga de waterpolo femenino, que acaba de ganar con el CN Sabadell.

4 Comments

Lo más visto

To Top