Fotogalerías

Las 10 mejores deportistas internacionales del año 2016

Simone Biles

Ha sido año olímpico y una deportista que brilló en ellos encabeza el Top 10 de las mejores deportistas del año 2016, la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien se colgó cuatro oros y un bronce en los JJ OO de Río de Janeiro 2016.

Simone Biles

2. Katie Ledecky. Natación.

Con 19 años, Katie Ledecky fue la dominadora de la piscina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con cuatro oros (200, 400 y 800 libre y 4×200 libre) y una plata (4×100 lbre). Además, la nadadora estadounidense es plusmarquista mundial en 400, 800 y 1500 metros libre.

Katie Ledecky

3. Allyson Félix. Atletismo.

La velocista estadounidense se ha hecho un hueco en la historia al convertirse en la primera mujer en colgarse seis oros olímpicos en Juegos Olímpicos. En Río 2016, Allyson Felix ganó en 4×100 y 4×400, completando los tres oros que ganó en Londres 2012 y el que logró en Pekín 2008 en atletismo.

Allyson Felix

4. Mariana Pajón. Ciclismo BMX.

La colombiana está batiendo todos los récords: ha sido la primera deportista de su país en ganar dos oros olímpicos y la primera mujer latinoamericana en convertirse en bicampeona olímpica individual. Por supuesto, Mariana Pajón, que ha sido 18 veces campeona del mundo, también es la número 1 en ciclismo BMX.

Mariana Pajón

5. Svetlana Romashina y Natalia Ischenko. Natación sincronizada.

Rusia es la potencia dominadora de la natación sincronizada y Svetlana Romashina y Natalia Ischenko, sus mejores exponentes. Juntas han repetido en la cita olímpica brasileña el oro que ya se colgaron en Londres 2012 en dúo.

Svetlana Romashina y Natalia Ischenko

6. Katinka Hosszu. Natación.

La nadadora húngara reinó en estilos en Río 2016, consiguiendo el oro en 200 metros, en 400, con récord del mundo  en esta prueba (4:26:36), y en los 100 m espalda. En los 200 m espalda sumó una plata para cerrar una actuación espectacular.

Hosszu

7. Mónica Puig. Tenis.

El oro de la puertorriqueña fue la gran sorpresa de Río 2016. La primera medalla dorada para su país le ha servido para ser nombrada la mejor atleta de los Juegos Olímpicos.

Mónica Puig

8. Maya Moore. Baloncesto.

Actualmente es la mejor jugadora de baloncesto del mundo. Ha ganado los dos últimos oros en Juegos olímpicos y Mundiales para EE UU. Además, Maya Moore es triple campeona de la WNBA con los Minnesota Lynx.

Maya Moore

9. Ada Hegerberg. Fútbol.

Juega de delantera en el Olympique de Lyon y ha recibido el galardón a la mejor futbolista de Europa de la temporada 2015-2016. Ada Hegerberg ha conseguido el triplete con el equipo francés: Liga, Copa y Champions Femenina.

Ada Hegerberg

10. Angelique Kerber. Tenis.

La tenista alemana ha vivido su mejor año. Angelique Kerber ha conseguido desbancar como número 1 del mundo a Serena Williams, acabando en lo más alto de la clasificación WTA, ha sido nombrado Campeona del Mundo de Tenis, ha ganado dos Grand Slams (Abierto de Australia y US Open) y la medalla de plata olímpica.

Angelique Kerber

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top