Atletismo

Los 10K femeninos, un impulso para el deporte y la igualdad en Valencia

Carrera 10K Fem Valencia

La Carrera 10K Fem de Valencia vuelve a promover un año más la plena incorporación de la mujer al deporte.

“La Carrera 10K Fem de Valencia se plantea como la puerta de entrada de más mujeres al deporte a través del running“, ha comentado la directora de la prueba y fundadora de Nosotras Deportistas, Maravillas Aparicio.

La carrera servirá también para poner en marcha el 5 de marzo la iniciativa El Deporte por Nosotras. “El objetivo es promover la práctica deportiva entre las mujeres como un hábito, fomentar la igualdad de género y romper estereotipos en este ámbito, unir a las deportistas y vertebrar el territorio”, ha explicado Isabel García, concejala de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Valencia.

“Pasas de ‘lo imposible’ a ‘lo conseguí'”

En la Comunidad Valenciana, más de 82% de hombres practican deporte frente a un 17% de mujeres. La brecha entre ambos sexos es inmensa.

“Intentamos que la desigualdad en este ámbito desaparezca cuanto antes y que el aspecto deportivo sea el prioritario en nuestro evento”, ha afirmado Maravillas.

El Efecto 10K

Esta prueba pionera en España en la distancia de 10.000 metros en categoría femenina sirve como trampolín para una plena incorporación de las mujeres al deporte. Se trata del llamado Efecto 10K: muchas debutantes -las cuales representan alrededor de un 40% del censo- creen que es un desafío casi imposible para ellas, pero tras la correcta preparación comprueban que no es así.

Solo el 17% de las mujeres practica deporte en Valencia

“El deporte es una vía de desarrollo personal para cada vez más mujeres, representando un camino desde ‘lo imposible’ hasta un ‘lo conseguí’. Porque cuando cruzan la meta de una 10K se dan cuenta de que pueden terminar cualquier prueba que se propongan siempre que entrenen para ello. Y este es un aprendizaje que les acompaña el resto de su vida”, ha concluido la directora de una carrera que cumple su tercera edición.

Puedes inscribirte en la Carrera 10K Fem, hasta el 1 de marzo, en la página web oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top