¿Quién y Por qué?

Logo Campeonísimas

¿Por qué Campeonísimas?

Los deportistas de élite son las personas más admiradas de nuestra época. Protagonizan anuncios, películas y se han convertido en referentes para la sociedad. Son ídolos, leyendas, mitos que atraen atención y pasiones. Sin embargo, y sobre todo en España, existe una enorme diferencia entre el espacio y el tiempo que se dedica en los medios de comunicación a las mujeres y a los hombres deportistas, en detrimento del sexo femenino.

Campeonísimas nace para dotar de la relevancia merecida a los éxitos de las féminas y reconocer su esfuerzo y su trabajo. Este medio se centrará en ahondar en el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad y en los retos que se encuentra en su camino.

Campeonísimas es una web dedicada exclusivamente al deporte femenino, pero no exclusiva para mujeres. ¡Estáis todas y todos invitados, por supuesto!

Sirva como ejemplo final para demostrar la necesidad de crear un espacio relevante y propio para el deporte femenino que en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 11 de las 17 medallas de España las consiguieron mujeres. No digo más. Pasen y lean.

Saludos deportivos.

Cabecera Campeonísimas

¿Quién hace Campeonísimas?

Campeonísimas es una idea del reportero multimedia Eugenio G. Delgado:

“La pasión por el deporte empezó a circular por mi sangre en la infancia gracias a mi padre, por el que me llamo como me llamo. Mi primer recuerdo es el diario deportivo que siempre leía él y luego yo por las mañanas antes de ir a trabajar o al colegio, respectivamente.

El siguiente recuerdo es ser un apasionado de las clases de educación física, aunque casi siempre se practicaran los mismos deportes. Toda mi infancia, adolescencia y juventud la disfruté haciendo deporte, sobre todo dos, fútbol y kárate, pero siempre estaba dispuesto a apuntarme a un partido de baloncesto, de tenis, de fútbol sala, a salir en bicicleta o a lo que surgiera con los amigos.

De ahí, los recuerdos se transportan a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, un periodo en el que, sinceramente, me formé más realizando prácticas en periódicos locales, productoras de televisión y webs (Sur Madrid, Sagrera TV y Chatedral.com) que dentro de la institución (1996-2001).

Pasó un año y creé una revista cultural alternativa llamada LosPerrosCompartidos junto a dos amigos, un fotógrafo (Alfonso Fuentes) y un diseñador (Francisco Cacenaves). Esta enriquecedora experiencia, en la que alcanzamos una tirada de 10.000 ejemplares en la zona sur de la Comunidad de Madrid y Madrid capital, me (nos) sirvió para conocer y aprender todos los procesos de una publicación desde la planificación de contenidos hasta la impresión final, pasando por labores de diseño, comerciales y distribución (2002-2006).

Eugenio G. Delgado

Antes de hablar de 2005 no me quiero olvidar de la grata colaboración que establecí, entre 2007 y 2009, con David Fernández, prestigioso periodista de investigación en El Confidencial, en un proyecto suyo personal de revista mensual de información general llamada 30 Días Noroeste.

Pero vayamos al importante año de 2005, cuando Raúl R. Vega, entonces jefe de deportes y ahora subdirector, me ofreció la gran oportunidad de trabajar en la sección de deportes en el periódico y en la web de 20 Minutos, un medio generalista, de amplia tirada y difusión donde me forjé en la batalla del día a día hasta 2015. Saqué callo y una amplia agenda de contactos en diez años de entrevistas, reportajes, polémicas, viajes, minutos a minuto, encuentros digitales, fotogalerías, presentaciones, eventos, ruedas de prensa… Un amplio abanico que abarcaba web y papel.

Mientras, en mis ratos libres o en vacaciones o cuando pudiera, me he formado en fotografía, vídeo y redes sociales convirtiéndome en un reportero multimedia adaptado al mundo global e interconectado en el que los periodistas desempeñamos hoy nuestra labor.

Y en 2015 decidí volar ‘Free as a bird’ para poner en marcha una idea que tenía reservada desde hace tiempo y que aquí os presento: Campeonísimas, la web del deporte femenino. Las razones no pueden ser más sencillas y potentes: ellas lo merecen y a vosotros os interesa.

No os entretengo más y os invito a seguirnos. Gracias a todos.
Estoy a vuestra disposición.

Saludos deportivos,
Eugenio G. Delgado”

To Top