Natación

Ona Carbonell nos cuenta los puntos fuertes de la sincro para lograr medalla en Río 2016

Ona Carbonell y Gemma Mengual

Ona Carbonell y Gemma Mengual participarán por primera vez juntas en unos Juegos Olímpicos en Río 2016 y esperan luchar por las medallas en natación sincronizada, aportando esa creatividad que las diferencia del resto de competidoras.

La nadadora barcelonesa de 25 años Ona Carbonell, plata en dúo y bronce en equipo en Londres 2012, ofrece sus últimas impresiones antes de participar en la competición de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a Gemma Mengual, quien se colgó dos medallas de plata en Pekín 2008.

Objetivo: “El objetivo es ir a por lo más alto, a por el oro. Esperamos hacer nuestra mejor competición, quedarnos vacías y hacer disfrutar a la gente. Tenemos el nivel, pero hay que respetar también a las rivales porque todas irán a por medalla”.

Puntos fuertes: “La impresión artística, el carácter, la expresividad y la innovación en la coreografías. En esos aspectos podemos sobresalir más que en técnica o ejecución, aunque también las hemos trabajado muchísimo”.

“Estoy contentísima con Gemma”

Gemma Mengual: “Estoy contentísima junto a Gemma. Hacemos muy buena pareja y nos llevamos de maravilla. Cuanta más compenetración haya fuera del agua, mejor dentro, y eso se nota. Tenemos ganas de demostrar lo que sabemos hacer”.

Dúo libre: “Nadaremos con música del Concierto de Aranjuez. Es una música preciosa, pero muy difícil de hacer dentro del agua por el ritmo. Solo viviéndola como nosotras la vivimos podemos conseguir emocionar al resto”.

“Haremos movimientos que jamás se han visto”

Dúo técnico: “Irá sobre el agua, la lluvia, los truenos, las olas… Se oirán voces como de sirenas por encima del ritmo”.

Ona Carbonell asegura que los ejercicios que presentarán son de mucha dificultad, amplitud y con elementos distintos a sus rivales: “Queremos sorprender, impresionar y emocionar a los jueces y al público. Enseñaremos movimientos que jamás se han visto en unos Juegos Olímpicos”.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Ona Carbonell nos cuenta los puntos fuertes de la sincro para lograr medalla en Río 2016 | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top