Carla Suárez afronta Indian Wells, el quinto grande como se le conoce, como número 6 del tenis mundial femenino y con ganas de llegar muy lejos. Para empezar no lo tendrá fácil ante la rusa Kasatkina.
La tenista Carla Suárez disputará Indian Wells por séptima vez con el mejor ránking de su carrera, 6ª del mundo del tenis femenino, y con un excelente bagaje de 13 de 17 partidos ganados en este arranque de curso 2016, en el que ha ganado el torneo de Doha. Sin embargo, su primer rival, Daria Kasatkina, número 48, no será fácil, ya que la última vez que se enfrentaron, en Moscú la temporada pasada, ganó la rusa.
«Es una primera ronda muy, muy dura»
«Es una tenista bastante completa, con mucho potencial y capaz de jugar rápido. Es una primera ronda muy, muy dura», comenta la jugadora canaria. Suárez firmó su mejor actuación en California en 2015, cuando llegó hasta cuartos de final.
Centrada en el cuadro individual
Carla Suárez ha dado por concluida su participación en el cuadro de dobles de Indian Wells. La grancanaria, formando pareja con Garbiñe Muguruza, acumuló una hora de juego en California antes de perder (6-4 y 6-2) ante la pareja formada por la alemana Julia Georges y la checa Karolina Pliskova. “Hemos tenido la oportunidad de saltar a pista antes de comenzar el torneo individual. Siempre es algo que te hace entrar en competición y te ayuda a estar algo más atenta”, afirmó la isleña.
