El torneo de tenis de Indian Wells ha terminado con polémica sexista, ya que el campeón del torneo masculino y número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha afirmado: «Los hombres deberíamos ganar más que las mujeres porque generamos más interés y atraemos a más espectadores».
«Las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más que ellas en el tenis. Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debe ser distribuido justamente», ha afirmado el número 1 del tenis masculino, Novak Djokovic, tras ganar el torneo de Indian Wells, lo que ha generado una enorme polémica sexista.
Estáis de acuerdo con @DjokerNole? «Las mujeres deberían ganar menos en el #tenis«: https://t.co/fGpGRpxvHk #WTA
— Campeonisimas (@CampeonisimasES) March 22, 2016
Además, el jugador serbio afirmó: «Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres. Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles».
«Sé lo que pasan sus cuerpos», Djokovic
Sus palabras venían a reforzar las de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells. «En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunadas. Muy afortunadas. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte», afirmó Moore.
«La igualdad no se reconoce», Azarenka
Aunque, posteriormente, el director de Indian Wells se disculpó, la campeona, Victoria Azarenka, le contestó: «Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres».
Y la finalista y número 1 del tenis femenino, Serena Williams, aseguró que «son unas palabras muy, muy desafortunadas e inciertas».

Pingback: Serena Williams contesta a Djokovic: "Si tuviera una hija, no le diría que tiene que ganar menos" - Campeonisimas