Al día

Fátima Gálvez inicia el año con un bronce en Nicosia en tiro olímpico

Fátima Gálvez

La tiradora Fátima Gálvez, número 1 del mundo, ha comenzado la temporada con una bronce en la Copa del Mundo de foso olímpico en Nicosia (Chipre), primera prueba del campeonato.

La actual campeona del mundo y número uno del ranking mundial de tiro olímpico, Fátima Gálvez, alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo de Tiro de Nicosia (Chipre), primera parada de 2016, con el segundo mejor registro de todas las participantes (70 puntos), pero en la ronda final ocupó la cuarta plaza con 10 platos rotos y se quedó fuera de la final. En la lucha por el bronce derrotó a la finlandesa Mopsi Veromaa, que había sido la mejor en las series de calificación y la única que la había superado. El duelo lo ganó Fátima 13 a 9. 

“El pódium ha sido un éxito”

La ganadora de la prueba fue Ray Bassil, del Libano, que derrotó a la germana Sonja Scheibl por 12 a 10 en el enfrentamiento final por el oro.

Fátima Gálvez

Fátima Gálvez, a la derecha, con el bronce.

“Con un accidente de por medio incluido, junto con algo de mal tiempo (viento, frío y nubarrones), subir al pódium ha sido todo un éxito para mi. Muy feliz por todo el trabajo realizado hasta ahora con mi entrenador y mi antropólogo deportivo”, ha comentado la cordobesa Fátima Gálvez.

La también española María Quintanal se quedó fuera de las semifinales al concluir la clasificación en la décima plaza, con 67 puntos, y Beatriz Martínez fue 24ª, con 63.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top