Al día

Las Guerreras doblegan a Brasil con una «gran defensa» en balonmano femenino

Macarena Aguilar

Victoria de las Guerreras del balonmano femenino español sobre Brasil en el Follo Trykk Arena de Langhus (23-22), en la primera jornada del Torneo IV Naciones que se celebra en Noruega hasta el domingo.

La selección española de balonmano femenino ha comenzado el Torneo IV Naciones de Noruega con un importante triunfo ante Brasil, anfitrionas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El inicio no fue muy positivo y Brasil asumió el control del marcador con rentas de hasta tres goles. España, sin embargo, conseguió resistir y equilibrar la balanza mostrando una seguridad defensiva muy elevada. Así, desde la tranquilidad que ofrecía la defensa, el equipo español empezaría a incrementar su ritmo en ataque y disfrutar de alguna ventaja. Algo que acabaría por conferir a las Guerreras una ventaja mínima en el marcador al término de la primera mitad (11-10).

Macarena Aguilar decidió el partido en el último minuto

Tras el regreso a la pista, España sufrió una bajada de intensidad que Brasil aprovechó para cobrar tres goles de renta otra vez. La selección, sin embargo, conocía la fórmula para detener el avance brasileño y volvió a cerrar su defensa para nivelar el marcador. Así permanecería el partido hasta el minuto final, que España afrontaría con empate en el marcador y balón a su favor. El combinado español finiquitó el compromiso con un tanto de Macarena Aguilar, decisivo para otorgar a las Guerreras su primera victoria.

Elogios al trabajo defensivo

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, quiso destacar al final del encuentro el trabajo en el propio área de todas su jugadoras: «La defensa ha sido brillante porque dejar a Brasil, uno de los mejores ataques del mundo, en 22 goles habla por sí mismo».

Este viernes el equipo español tendrá jornada de descanso en Noruega. Mañana sábado se medirán a Alemania, que cayó por ocho goles contra Noruega en su estreno.

Ficha técnica

España 23 (11+12). Silvia Navarro, Darly Zoqbi; Macarena Aguilar (2), Nely Carla Alberto (4), Beatriz Fernández (1), Marta Mangué, Nerea Pena, Lara González (2), Alexandrina Barbosa (5), Marta López (3), Carmen Martín (2), Eli Pinedo (1), Amaia G. Garibay (1), María Núñez, Eli Chávez, Ainhoa Hernández (2).

Brasil 22 (10+12). Bárbara Arenhart, Jéssica Silva, Mayssa Pessoa; Ana Paula Rodrigues (5), Francielle Gomes (3), Deonise Fachinello, Eduarda Amorim (3), Gabriela Pessoa, Tainara Luna, Alexandra Nascimento (2), Célia Costa (4), Fernanda França (3), Jéssica Quintino, Larissa Fais (1), Samira Rocha, Daniela Piedade (1), Fabiana Diniz, Tamires Morena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top