Al día

Laia Sanz ya tiene su libro: «Que ganes a un hombre es un sacrilegio»

Laia Sanz

Laia Sanz, seis veces campeona del Dakar, ya tiene su libro: ‘Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza’, una obra sobre todas las experiencias que vivió en la edición de 2015 del rally más duro del mundo. «Sufrí alucinaciones por la deshidratación», recuerda la catalana.

La piloto Laia Sanz ha presentado esta semana el libro sobre sus experiencias en el Dakar 2015, edición en la que acabó novena, la mejor posición de una mujer de la historia. «Fue un Dakar muy importante para mí, no sólo por el resultado, sino por lo que costó. Sufrí mucho para llegar en condiciones y cuando obtienes un resultado así, lo valoras más», ha comentado en la presentación de ‘Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza’.

«No me gusta hacer un buen resultado por ser chica»

También ha recordado, como anécdota de lo complicado que es este rally, lo que le pasó en la segunda etapa: «Escuchaba todo el rato una moto pegada a mi espalda. Me daba la vuelta y no había nadie. El médico me dijo que eran alucinaciones por culpa de la deshidratación».

Ganando a los hombres

Con treinta años, Laia Sanz suma a los seis títulos del Dakar cuatro títulos mundiales en enduro, logrados de manera consecutiva, y otros 13 en trial, una cifra inédita en el motociclismo, un deporte en el que mandan los hombres. «Que una mujer se acerque a los hombres en un deporte masculino es una proeza, pero que los supere es un sacrilegio», asegura la piloto natural de Corbera de Llobregat.

«Sufrí alucinaciones por la deshidratación»

Y añade: «No me gusta hacer un buen resultado por ser una chica. Lo que me gusta es superarme a mí misma. Cuando haces un buen resultado entre chicos te alegras, pero al final voy en moto porque me gusta a mí».

Laia Sanz reconoce que es «introvertida». «Pero en este libro -editado por RBA y estructurado en 13 capítulos como las etapas del Dakar- me he dejado llevar y he contado muchas cosas personales. Explico lo que pienso, mis pensamientos, batallitas de otras carreras y recuerdos de la niñez».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top