Al día

Ruth Beitia: «Tengo 36 años, así que estoy muy feliz por la plata en el Mundial de Atletismo»

Ruth Beitia

La saltadora de altura Ruth Beitia se ha colgado la medalla de plata en los Mundiales de Atletismo de pista cubierta de Portland (EE UU). La española saltó lo mismo que la ganadora, pero acabó en segundo lugar por más número de nulos.

El Mundial de Atletismo de pista cubierta, celebrado este fin de semana en la ciudad estadounidense de Portland, ha concluido con un nuevo éxito de la capitana del equipo español, Ruth Beitia. La cántabra ha conseguido la plata en salto de altura con 1,96 metros. No pudo colgarse el oro porque acumuló más nulos que la campeona, la estadounidense de 18 años Vashti Cunningham, la ganadora más joven de la historia de este concurso.

«Estoy feliz con la medalla, pero no tanto con el resultado. Vine a saltar 2 metros, pero tengo 36 años -el 1 de abril cumple 37-, así que estoy muy contenta. Es mi noveno Mundial y mi segunda medalla de plata», ha comentado Ruth Beitia, ganadora de 12 medallas a nivel internacional. Con su presencia en Portland ha igualado el récord de participaciones en un Mundial de pista cubierta de la mozambiqueña María Mutola.

Ana Peleteiro, undécima

La otra representante española, Ana Peleteiro, que participaba por primera vez con unos Mundiales absolutos con 20 años, acabó el triple salto en 11º lugar con una marca de 13,59 metros. La gallega fue campeona del mundo júnior al aire libre en 2012 con 14,17 m.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top