Al día

Top Fem: Carolina Marín gana en casa su cuarto Europeo

Carolina Marín

Inauguramos ‘Top Fem’, nueva sección de ‘Campeonísimas’ en la que os contaremos las 10 noticias que toda persona aficionada al deporte femenino debe conocer.

1. Cuarto Campeonato de Europa para Carolina Marín

La española Carolina Marín ha conquistado en su casa, Huelva, y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo de bádminton al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya (21-15 y 21-7), en 35 minutos.

“Soñaba con este día y con este público”, ha reconocido emocionada la deportista onubense.

2. Atlético y Barça no fallan

Los dos equipos que se están disputando el título de la Liga de fútbol femenino no fallaron en la 28ª jornada. Las rojiblancas, líderes con un punto de ventaja sobre las culés, golearon al Rayo en el derbi madrileño (1-4) y las azulgrana vencieron 1-3 a sus vecinas del Espanyol. Sólo quedan dos partidos.

3. Tercer título consecutivo para el Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida tiró de la casta de los campeones para decantar a su favor el segundo encuentro de la final de la Liga de baloncesto femenino (61-77), en la que las salmantinas lograron prolongar su reinado ante el Girona. Tercer título consecutivo y segundo triplete para el Perfumerías.

4. El Voleibol Logroño, pentacampeón

El Voleibol Logroño ha levantado su quinto título consecutivo de la Superliga de voleibol femenino al cerrar la serie final ante el Fachadas Dimurol Libby’s en el tercer partido. Es el 13er. campeonato liguero para las riojanas.

5. El CN Sabadell, imbatido

Después de 18 jornadas ha terminado la fase regular de la Liga de waterpolo femenino, con el CN Sabadell, reciente subcampeón de Europa, imbatido. En el último encuentro antes de los play offs, las catalanes se han impuesto por un sólo gol al CN Sant Andreu (12-11).

6. Fin al triple empate en balonmano

La Liga de balonmano femenino ha alcanzado la jornada 22 y en ella se ha acabado en triple empate en la cabeza de la tabla clasificatoria, ya que el KH-7 Granollers ha sido capaz de empatar en Telde ante el Rocasa Gran Canaria ACE (26-26), que se descuelga en la tercera plaza. El Super Amara Bera Bera y al Mecalia Atlético Guardés son colíderes, pero las donostiarras ahora dependen de sí mismas para ser campeonas a falta de cuatro jornadas para el fin del campeonato liguero.

7. María Bernabéu roza la medalla

Las judocas españolas no han podido conseguir medalla en el Europeo de Judo Israel. La que más cerca se ha quedado es María Bernabéu, en la categoría de -70 kg, quien perdió el combate por el bronce con la británica Gemma Howell.

8. Mar Delgado, campeona de larga distancia

La ciclista Mar Delgado ha conquistado el Campeonato de España de larga distancia, celebrado en Vilagarcía de Arousa (Galicia). La prueba está incluida en el Campeonato de España de MTBO (orientación en bicicleta de montaña).

9. Carolina Routier mejora

La triatleta olímpica Carolina Routier, que permanece hospitalizada en Girona con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro, después del choque frontal que sufrió el pasado lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta, agradeció “las muestras de cariño” que ha recibido y aseguró que se siente “arropada”.

10. Presentación de ‘Heroínas del deporte’

El libro ‘Heroínas del deporte’, editado con imágenes del archivo fotográfico de la Agencia EFE, se presenta este jueves con la presencia de la número del tenis mundial femenino, Garbiñe Muguruza.

En la obra se repasa la historia del deporte femenino español. Desde las pioneras del siglo pasado, como Lili Álvarez, Carmen Soriano o Margot Moles, hasta las grandes figuras de la actualidad, como Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Carolina Marín o Lydia Valentín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top