Al día

Gran triunfo de la selección de balonmano femenino en el Torneo IV Naciones

Selección balonmano femenino

Las selección española de balonmano femenino ha conseguido el título del Torneo IV Naciones, celebrado en Noruega, tras imponerse en el último partido a las anfitrionas, actuales campeonas olímpicas, mundiales y europeas (25-27).

Noruega comenzó mandando en el tercer y último partido del Torneo IV Naciones de balonmano femenino que se ha disputado en el Follo Trykk Arena de Langhus, pero Shandy Barbosa y Nely Carla Alberto contestaron rápido y el marcador se equilibró. Superados los diez primeros minutos empezaron las rotaciones de Jorge Dueñas ante las campeonas olímpicas, mundiales y europeas, que aumentaron su intensidad y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja (14-12), a pesar de que las Guerreras del balonmano femenino aguantaron el tipo.

En la reanudación, España puso más intensidad en la defensa y le dio la vuelta al luminoso hasta conseguir su máxima renta de cinco goles (20-25), cuando faltaban siete minutos para el final. Lo intentó Noruega y se metió de lleno en el partido con los goles de Nora Mork, pero apareció Shandy, máxima anotadora (7 goles), para materializar el gol definitivo y certificar el triunfo español.

La jugadora Nerea Pena ha comentado que la clave del triunfo final de la selección de balonmano femenino española en el país nórdico ha sido «el grupo y la aportación de todas».

Ficha técnica

Noruega 25 (14+11): Arntzen (3), Kristiansen, Alstad (1), Loke (6), Mork (2), Aune, Solberg, Brattset, Sulland (5), Lunde, Riegelhuth (1), Kurtovic (5), Herrem (1), Solberg y Tomac (1).

España 27 (12+15): Silvia Navarro, Darly Zoqbi; Macarena Aguilar (1), Nely Alberto (4), Beatriz Fernández (3), Marta Mangué (3), Nerea Pena (3), Lara González, Shandy Barbosa (7), Marta López (2), Carmen Martín, Eli Pinedo, Amaia Garibay (2), María Núñez, Eli Chávez (1), Ainhoa Hernández (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top