La atleta Ana Peleteiro ha entrado en la historia del atletismo español al conseguir la medalla de bronce en triple salto del Mundial de Birmingham.
1. Tercer puesto
Ana Peleteiro se ha colgado el bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Birmingham en pista cubierta con un vuelo de 14,40 metros.
2. Su mejor salto
Los 14,40 m son el mejor registro de su carrera, 17 centímetros por encima de su anterior marca personal.
En la ciudad británica sólo ha sido superada por la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la mejor marca mundial del año para llevarse el oro (14,63), y por la jamaicana Kimberly Williams (14,48), plata.
3. Sorpresa
Ana Peleteiro ha reconocido que la medalla ha sido, relativamente, una sorpresa.
«No me esperaba estar entre las medallas, aunque se me pusiese esa presión. Estoy un poco en shock, súper contenta, muy orgullosa del trabajo que he hecho y del trabajo de mi entrenador», ha afirmado.
4. El secreto de Ana Peleteiro
La deportista española entrena desde hace año y medio en Guadalajara a las órdenes del gran saltador de longitud cubano Iván Pedroso.
Además, comparte entrenamientos con la campeona del mundo, Yulimar Rojas.
«Entreno todos los días con la mejor del mundo y tienes que estar siempre al 100% si no quieres sentirte ridícula. Pedroso siempre me dice que no desaproveche las oportunidades que te da la vida porque nunca sabes si volverán», ha comentado.
5. La más joven
La atleta de A Coruña, nacida hace 22 años, es la medallista mundial más joven de la historia de España.
Es la primera presea para España en triple salto en un Mundial en pista cubierta y la número 33 en la historia para el atletismo español.
6. Oro como júnior
La atleta gallega fue campeona del mundo júnior en 2012 (14,17 m) y séptima en el Mundial al aire libre del pasado verano.
7. Premio Princesa de Asturias
Ana Peleteiro fue elegida mejor atleta española júnior de los años 2011, 2012 y 2013 por la Real Federación Española de Atletismo y recibió el Premio Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia del año 2013.
8. Apasionada de la moda
La gallega ha reconocido en diversas ocasiones que le encanta la ropa y que algún día le gustaría «ser modelo».
«Pero no de pasarela, sino posar y hace fotos», puntualiza.
Ya es imagen de diversas marcas deportivas y de ropa de calle.
9. Muy personal
De pequeña, Ana quería ser profesora, reconoce que su ‘vicio’ son las redes sociales y es hincha del Celta «y animadora del Barcelona».
Además, se define como una persona «extrovertida, maja» y a la que se le conquista «con la comida».
10. Ídolos
«Rafa Nadal, por su forma de ser y de competir, y el triplista francés Teddy Tamgho», reconoce Ana Peleteiro.
