La mejor atleta española de todos los tiempos, Ruth Beitia, ha anunciado a sus 38 años su retirada del atletismo debido a una artritis reumatoide.
Siempre sonriente, incluso en las circunstancias más adversas, la atleta Ruth Beitia ha anunciado este miércoles que deja la alta competición.
Una artritis reumatoide le ha obligado a tomar esta decisión.
«La lesión en mi hombro me impide continuar. No me deja dormir. El final de los JJ OO de Londres fue un punto de inflexión», ha dicho.
Las problemas sufridos en 2017 y el último puesto en salto de altura en los últimos Mundiales también han sido determinantes.
En el Mundial de Londres de agosto Ruth Beitia ya compitió lesionada y, desde entonces, se ha estado sometiendo a diversas pruebas médicas.
Sin embargo, este mismo año ha sido capaz de ganar la plata en el Europeo.
«Todo lo que he aprendido en el deporte me toca ahora aplicarlo a otros aspectos de la vida», ha comentado.
La cántabra se centrará ahora en su carrera política como diputada del Parlamento de Cantabria, al que pertenece desde 2011.
“Como entrenadora no valgo. Estaré vinculada a la Federación española de atletismo y seguiré estudiando psicología», Ruth Beitia.
El palmarés envidiable de Beitia
Entre las 15 medallas en Mundiales y Europeos que incluye su palmarés destaca el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
«Me quedo con esa medalla. Fue un sueño hecho realidad. Colgarte el oro al cuello es la recompensa a una vida de esfuerzo», ha reconocido la cántabra.
También ha conquistado 29 veces el Campeonato de España y ha ganado dos veces la Diamond League (2015 y 2016).
Además, posee los récords nacionales de salto de altura: 2,02 metros al aire libre y 2,01, en indoor.
Ruth Beitia ya anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero esta vez sí parece la definitiva.
