Baloncesto

«Nos sentimos muy cómodas entrenando a chicos y ellos también»

Mini 2016

En el Mini 2016 las mujeres se han empezado hacer un hueco en el baloncesto masculino. Mónica Rodríguez es la entrenadora de la selección masculina de Melilla y Macarena Berruezo es ayudante en el banquillo de Ceuta. Ambas son las dos únicas mujeres que se han sentado en un banquillo de equipos de chicos en este campeonato.

“El baloncesto es mi pasión. Si te engancha es difícil que puedas pararlo”, nos empieza a explicar Mónica Rodríguez, entrenadora de Melilla, una de las dos mujeres que se han sentado en un banquillo de chicos durante el Mini 2016 de la FEB, Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas que se disputó la semana pasada en San Fernando (Cádiz). Ella disfruta como nadie de este deporte, tanto jugando como entrenando, en el equipo del colegio Enrique Soler.

«La mujer está entrando en el deporte a pasos agigantados»

“Me siento muy cómoda entrenando a chicos y me gusta. Ellos también y no ponen barreras a que no les dirija por ser mujer ni les resulta raro. La mujer está entrando en el deporte a pasos agigantados”. Para ella es el segundo Campeonato de España de Mini ya que el año pasado también vino como entrenadora de Melilla.

«Estoy más a gusto en un equipo masculino»

Pero Mónica Rodríguez no es la única entrenadora que se sienta en un banquillo de chicos en el Mini 2016. También está Macarena Berruezo como ayudante en Ceuta, aunque ejerce de primera entrenadora durante muchos momentos en los partidos. Vive este deporte como pocas personas y no para de corregir durante los encuentros. No se está quieta en ningún momento en los partidos. “Llevo una vida dedicada al baloncesto, primero jugando, después arbitrando y ya, por último, entrenando. Siempre he entrenado chicos desde que empecé mi carrera en los banquillos a los 15 años. Estoy más a gusto en un equipo masculino”.

Berruezo entrena en el Centro Inmaculada, que es un club pequeño de Ceuta: “Lo que más me gusta de entrenar es ver a los niños disfrutar y más en un Campeonato como el Mini 2016”.

(Información elaborada por Adriano Correal / Area de Comunicación FEB)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top