Al día

El Bera Bera, campeón de la Liga de balonmano femenino por cuarta vez consecutiva

Bera Bera

El Bera Bera se ha proclamado campeón de la Liga de balonmano femenino tras no fallar en la última jornada del campeonato ante el Helvetia Alcobendas. Las donostiarras suman su cuarta Liga consecutiva, completan el pleno de título de nacionales esta temporada y ganan la batalla al Gran Canaria, que termina subcampeón empatado a puntos con el conjunto vasco, pero con el golaveraje particular perdido.

Las madrileñas del Helvetia Alcobendas llevaron la iniciativa en Bidebieta durante los primeros seis minutos (3-4), pero el Bera Bera adquiró el control, curiosamente, tras una exclusión a Alba Menéndez. En inferioridad numérica, Ana Isabel Martínez se desenvolvió a la perfección y colocó a las donostiarras por delante, antes de que el acierto de Eli Pinedo permitiera abrir las primeras diferencias notables para las locales (10-7 min. 17). De ahí al descanso, el conjunto vasco se mantuvo muy firme en defensa, lo que permitió ampliar su renta alcanzado el ecuador del partido (15-10 descanso).

Tras el paso por vestuarios, el Bera Bera saltó a la pista decidido a resolver por la vía rápida para llegar al tramo final sin problemas. Dicho y hecho. Tania Yáñez asumió la responsabilidad anotadora y las diferencias se fueron hasta los diez tantos con un Helvetia Alcobendas completamente superado (21-11 min. 40). El partido estaba completamente resuelto y Bera Bera caminó con paso firme hacia el título de campeón de la Liga de balonmano femenino, que selló con goleada (32-15 final).

Oviedo y Zarautz descienden

Mientras, en Telde, Davinia López y Tiddara Trojaola comandaron al Rocasa Gran Canaria ACE para poner seis goles de renta en los primeros 20 minutos ante el Málaga, pero la desconexión del tramo final de la primera mitad permitió a las andaluzas reducir las diferencias (16-13 descanso). En la segunda mitad, Davinia López y Almudena Rodríguez permitieron a las de Paco Santana recuperar su mejor versión para lograr una victoria abultada que, sin embargo, no les permitía hacerse con el título (29-21). 

Junto al título, las dos incógnitas principales que restaban por decidir eran la quinta y la octava plaza. Porriño, que dependía de sí mismo para ser quinto, venció por la mínima al KH-7 BM. Granollers (24-23) y logró su objetivo, mientras el Prosetecnisa Zuazo, que empató en casa ante Canyamelar Valencia (23-23), tiene que conformarse con la sexta posición de la tabla. Precisamente, para Canyamelar es la octava plaza gracias al punto logrado.

El Jofemesa Oviedo y el Aiala Zarautz son los dos equipos que han descendido.

Resultados 26ª jornada

Zarautz, 37 – León, 32

Valladolid, 35 – Oviedo, 24

Elche, 21 – Guardés, 32

Gran Canaria, 29 – Málaga, 21

Porriño, 24 – Granollers, 23

Zuazo, 23 – Valencia, 23

Bera Bera, 32 – Alcobendas, 15

Clasificación Liga balonmano femenino

1 – Bera Bera, 48 puntos

2 – Rocasa Gran Canaria ACE, 48 puntos

3 – Mecalia Atlético Guardés, 38

4 – Helvetia Alcobendas, 32

5 – Porriño, 30 puntos

6 – Prosetecnisa Zuazo, 28 puntos

7 – Aula Valladolid, 28 puntos

8 – Canyamelar Valencia, 21

9 – Clínicas Rincón Málaga, 21

10 – Carobels ULE CLEBA León, 19 puntos

11 – Elche Mustang, 18 puntos

12 – KH-7 BM. Granollers, 18 puntos

13 – Jofemesa Oviedo, 9 puntos

14 – Aiala Zarautz, 6 puntos

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Las Guerreras se clasifican para el Europeo de balonmano femenino - Campeonísimas

  2. Pingback: El Bera Bera, campeón de la Liga de balonmano femenino por cuarta vez consecutiva | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top