Al día

Las ‘Guerreras de la Arena’ del BMP Algeciras disputan la final del Circuito Europeo de balonmano playa

Balonmano Playa Algeciras

Este viernes arranca en la ciudad griega de Tesalónica la final del Circuito Europeo de balonmano playa, en la que España estará representada por las ‘Guerreras de la Arena’ del BMP Algeciras femenino.

El BMP Algeciras femenino llega a Tesalónica (Grecia) para la final del Circuito Europeo de balonmano playa con un equipo repleto de experiencia internacional donde se encuentran cuatro de las Guerreras de la Arena que firmaron la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Lloret 2015 con la selección española -Asun Batista, Patricia Conejero, Luisa García y Andrea Sánchez-. También con Lara Lozano, plata en la competición sub 18 de ese Europeo de Lloret de Mar.

«La experiencia de las jugadoras es un factor muy importante. Presentamos un equipo más hecho, más sólido en todas las facetas. Vamos a por todas, queremos proclamarnos campeonas de Europa. Sabemos que es difícil, ya que hay mucho nivel y jugamos lejos de casa, pero ya hemos demostrado anteriormente que somos un equipo muy peligroso si jugamos de manera cohesionada», ha afirmado el entrenador del BMP Algeciras, Iván López.

«Vamos a por todas. Queremos ser campeonas»

Detono Zagreb (Croacia), Westsite (Países Bajos), OVB-Beach Girls (Hungría) y Agenta Girls (Hungría, campeón en 2015) son los favoritos al título, pero las andaluzas llegan con el aval de haber sido líderes del ranking europeo durante el pasado verano. El BMP Algeciras está encuadrado en el Grupo B junto al OVB, Reflex AZS AWK Wolkswagen Poznan (Polonia), Paksoft Camelot (Países Bajos) y AC Spartacus Goalbet (Grecia).

Romper los límites

«Llegamos con solo 12 sesiones en grupo, aunque algunas jugadoras han jugado con los chicos o con las juveniles. Además, de manera individual han estado haciendo trabajo físico y casi todas han estado jugando en pista a gran nivel. Llegamos bien, a nivel físico y psicológico. Hay ganas de hacerlo bien y solo falta creer que podemos romper todo tipo de límites», ha comentado el técnico.

La convocatoria del BMP Algeciras femenino para Tesalónica está compuesta por:  Cristina Tornero (1) en portería; Sara García (3) y Zuheylen Mayrin (55), como defensoras; Marta López (4) y Jennifer Marín (9) como especialistas; Lara Lozano (7) en el ala; María Asunción Batista (37), como pivote, y Patricia Conejero (5), Andrea Sánchez (13) y María Luisa García (15) como jugadoras polivalentes.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 'Las Gatas' del BMP Algeciras acaban en quinta posición la Final del Circuito Europeo de balonmano playa - Campeonísimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top