Al día

Suecia, Serbia y Eslovenia, rivales de las Guerreras en el Europeo de balonmano

Guerreras del balonmano

Las Guerreras del balonmano español ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Suecia 2016. España estará encuadrada en el Grupo A junto a la selección anfitriona, Serbia y Eslovenia.

La localidad de Stockholm será el destino de la selección española de balonmano femenino en el Europeo, donde cruzará su camino con Suecia, organizador de la cita continental y un equipo al que las Guerreras han derrotado en siete de sus 23 choques pasados; con Serbia, un conjunto que nunca ha superado a las españolas; y con Eslovenia, cuyo último precedente data de 2013, en los Juegos del Mediterráneo, con victoria para el equipo balcánico.

Grupo A | Suecia, Serbia, España, Eslovenia

Grupo B | Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia

Grupo C | Montenegro, Hungría, Dinamarca, República Checa

Grupo D | Noruega, Rusia, Rumanía, Croacia

Consumado el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Suecia 2016, el seleccionador de las Guerreras, Jorge Dueñas, ha asegurado: “El sorteo no es malo, dentro de la dificultad que entraña un evento de estas características, había rivales muy peligrosos y han terminado en otros grupos”.

“Hemos evitado a rivales muy peligrosos”

Sin embargo, Dueñas ha comentado que no se pueden relajar. “Suecia es muy peligrosa en casa, y encima dispone de una plantilla en clara mejoría; Serbia acumula jugadoras de enorme potencial; y Eslovenia ha entrado en la fase final al ganar a Croacia y jugar de tú a tú contra Montenegro, vi el partido y tengo un gran respeto por ellas”, ha asegurado el seleccionador.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: 'Tú puedes ser una Guerrera', el spot de la selección española de balonmano femenino para el Europeo de Suecia - Campeonísimas

  2. Pingback: Suecia, Serbia y Eslovenia, rivales de las Guerreras en el Europeo de balonmano | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top