Al día

Las Guerreras del balonmano jugarán en el «grupo de la muerte» en Río 2016

Guerreras

Las Guerreras del balonmano femenino ya conocen a sus contrincantes en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016: Noruega, Rumanía, Montenegro, Brasil y Angola.

Las Guerreras del balonmano estarán encuadradas en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con Noruega, Rumanía, Montenegro, Brasil y Angola; el Grupo B, a su vez, está conformado por Países Bajos, Rusia, Suecia, Francia, Argentina y Corea del Sur.

El seleccionador del combinado español, Jorge Dueñas, ha asegurado que «el grupo es complicado, pero considero que podía haber sido mucho peor porque, al menos evitamos, a Corea del Sur».

Alguna jugadora, como Eli Pinedo, ha calificado el grupo que les ha tocado como «el grupo de la muerte». «Para no perder la costumbre», ha firmado la jugadora del Bera Bera. Noruega es la actual campeona olímpica y del mundo y subcampeona de Europa; Montenegro ganó la plata en Londres; Brasil contará con el apoyo de su público; y Rumanía cuenta en sus filas con una de las mejores jugadoras del mundo, Cristina Neagu.

«El objetivo es estar en cuartos de final»

Dueñas ha reconocido las diferencias con respecto a Londres 2012, donde se colgaron el bronce: «Allí íbamos con el papel de víctimas, pero ahora el objetivo es alcanzar la ronda de cuartos de final».

Y, para ello, es necesario que ninguna de las Guerreras sufra ningún percance de aquí a final de campaña: «Sí, el sorteo es algo anecdótico, al fin y al cabo, el deseo que tenemos ahora mismo es que la temporada termine de la mejor forma posible para todas, y que lleguen en perfecto estado a la preparación olímpica». Marta Mangué opina igual: «Ahora toca llegar en las mejores condiciones».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top