El Super Amara Bera Bera no ha fallado en la última jornada de la Liga de balonmano femenino y ha sumado el quinto campeonato doméstico a su palmarés.
El Super Amara Bera Bera ha conquistado el título de la Liga de balonmano femenino por quinta vez en su historia al doblegar (24-28) al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, en el Pabellón Municipal de Lasesarre.
De esta forma, el equipo donostiarra hizo inútil la victoria a domicilio del Mecalia Atlético Guardés en el Palau d’Esports de Granollers (29-30), también en la jornada 26, la última y decisiva del campeonato.
Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés culminan el curso liguero empatados a 46 puntos, pero los resultados particulares entre ellos, ambos favorables a las vascas, otorgan el título, quinto en su historia, a las discípulas de Montse Puche.
Por lo tanto, el Mecalia Atlético Guardés cede el trono y termina en un segundo puesto que le permite disputar la Copa EHF la próxima campaña.
El Mavi Nuevas Tecnologías ha conseguido una histórica clasificación para la Challenge Cup y han descendido Balonmano Castellón y Base Villaverde.
El Super Amara Bera Bera disputará la Liga de Campeones de balonmano femenino.
