Biatlón

Victoria Padial se queda fuera de Pyeongchang 2018 porque España no consigue plaza

Victoria Padial

La biatleta Victoria Padial no podrá competir en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, a pesar de cumplir con los requisitos individuales.

Victoria Padial, primera y única biatleta olímpica española, se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Sin embargo, no ha sido porque haya hecho una mala temporada. Ni mucho menos.

Ha sido porque, aunque ha cumplido los criterios personales para participar en la cita olímpica de Corea del Sur, España no ha conseguido plaza como país.

En biatlón, los países que tienen plaza asegurada son los 22 primeros de la Copa de Naciones de la temporada pasada, en la que todas las biatletas van sumando puntos para su país.

A más participantes, mayor puntuación consigue el país.

Por ejemplo, Lituania con cinco biatletas, cuatro de ellas peor situadas en el ranking internacional que la la deportista granadina, han situado a su nación en el puesto 22, con plaza garantizada para estos Juegos.

Victoria Padial sitúa a España 28ª

Con los puntos obtenidos por Victoria Padial, España fue 28ª en la Copa de Naciones, de un total de 44 países que han participado.

Para poder participar en la cita olímpica, las biatletas tienen que cumplir, además, alguno de los criterios IBU/CIO, siendo el más exigente terminar en dos competiciones con 150 puntos IBU o menos.

La biatleta española Victoria Padial ha cumplido este criterio en numerosas ocasiones, en concreto en 9 de 12 participaciones, sólo en la actual temporada.

“Poner criterios es la mejor manera de avanzar, pero sin poner ningún medio ni presupuesto me parece una falta de profesionalidad”, ha lamentado Padial.

Por lo tanto, en Pyeongchang 2018 sólo participarán dos mujeres de 11 personas que forman la delegación española.

Serán, Queralt Castellet, en snowboard, y Sara Hurtado, en patinaje sobre hielo.

Precisamente, la patinadora comentaba lo siguiente sobre la ausencia de Victoria: “La vamos a echar de menos… Pero, con o sin JJOO, Victoria Padial es una campeona”.

La granadina ya fue olímpica en Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top