Ciclismo

Confirmado: el Movistar Team tendrá equipo de ciclismo femenino en 2018

Movistar Team

El ciclismo femenino español está de enhorabuena, después de que el Movistar Team haya confirmado que en 2018 pondrán en marcha su equipo femenino. Nos lo cuenta Juanfran de la Cruz en ‘Campeonísimas’ desde su canal de Medium.

Eusebio Unzué ha oficializado este lunes la llegada de la escuadra femenina al Movistar Team.

El nuevo Movistar femenino será un equipo completamente profesional, contará con diez integrantes (“un 70/80% serán ciclistas españolas”, apunta Unzué) y estará tutelado por Jorge Sanz Unzué, actual preparador del equipo telefónico y exdirector de la formación femenina Lointek.

No se han dado nombres concretos, sólo se ha descartado a la riojana Sheyla Gutiérrez, con contrato en vigor con el Cylance.

Pero sí se esbozan la llegada de las principales corredoras del panorama actual.

Nombres para el Movistar Team

Suenan nombres como el de Mavi García, Lourdes Oyarbide y Lorena Llamas, actualmente en el Bizkaia-Durango; o los de Alicia González, Alba Teruel o Eider Merino, del Lointek.

“Buscamos a las mejores ciclistas del panorama actual, pero nuestro objetivo no era descabezar ningún equipo, desde luego”, explica el mánager. No parece que eso sea lo que no vaya a pasar…

“Era un runrún que ya existía en la compañía desde hace un tiempo, dos o tres años. Pero éste es el momento”, añade Unzué.

“Estamos ante un reto al que no podíamos decirle que no, si bien al principio nos daba miedo o respeto por el desconocimiento del ciclismo femenino.

Sin embargo, en este mes y medio, con todo avanzado, me hace especial ilusión. Es un paso muy importante el que da Telefónica”, redunda.

La virtualidad del anuncio incluso propició que durante la pasada Madrid Challenge by la Vuelta, la carrera femenina que desde hace tres ediciones antecede unas horas antes a la coronación del ganador de la carrera, muchas ciclistas, españolas, extranjeras, indistintamente, acudieran a los miembros del Movistar en la zona de meta para felicitarles e incluso mostrarles su disponibilidad.

Apuesta por el deporte femenino

“Telefónica está muy implicada en todas las políticas de diversidad, todas, no sólo o únicamente en las de género. Es indudable que el deporte femenino es la gran aportación del deporte español en estos últimos años. Creemos que el deporte femenino tendrá un extraordinario desarrollo. Es un movimiento muy natural y al mismo tiempo una de las grandes apuestas de este patrocinador. Pensamos que este equipo va a suponer un antes y un después dentro del ciclismo femenino. El apoyo de la Federación Española, entre otras instituciones, ha sido fundamental. Y creemos que en pocos años vamos a tener el mejor equipo femenino del circuito”, proclama por su parte Carlos López Blanco, Director Global de Asuntos Púbicos y Regulación de Telefónica.

“Los grandes organizadores”, no pudo ocultar Unzué en otro momento de todo este acto, “son cada vez más sensibles a tener sus carreras femeninas. Y esto es algo que ayuda”.

El Tour le ha dado este año un interesante giro sacando La Course fuera de un circuito urbano y llevándola al Izoard.

La Madrid Challenge, aunque todo es opinable, parece pedir una medida similar.

Y, por otro lado, varias son las formaciones masculinas que tienen escuadras femeninas asociadas o, más directamente, estructuras propias.

El Sunweb, el Lotto-Soudal, el Orica-Scott, el FDJ o el Astaná son los grandes ejemplos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top