Tania Calvo y Helena Casas han conseguido para España la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos femenina de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, al imponerse a China en la final de Glasgow (Escocia).
Las ciclistas Tania Calvo y Helena Casas han hecho historia, no solo por conseguir el oro en velocidad por equipos femeninos, jamás logrado antes, sino por la superioridad con la que derrotaran a Jun Han y Lili Liu (33.351 segundos a 33.705) en la final de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Glasgow (Escocia).
«Sabemos que podemos mejorar»
«Hemos ido a más y nos ha salido un tiempazo. Lo importante es que estamos haciendo mejores registros que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sabemos que aún podemos mejorar. Estamos ajustando el relevo y cada vez vamos mejor. Es una prueba que podemos hacer grandes cosas. Estoy muy contenta”, ha comentado Helena Casas al bajarse del podio.
Por su parte, Tania Calvo ha añadido: “No lo tenía nada claro con los tiempos tan justos que se estaban marcando. En la final me ha salido una gran arrancada y Helena ha hecho también una gran segunda vuelta y hemos podido conseguir este oro que es muy importante para nosotras”.
