Al día

¿Quieres darte una vuelta con Laia Sanz en la moto del Dakar?

Este miércoles se presentó el Dakar 2016 y allí estará Laia Sanz. La prueba se celebrará del 2 al 16 de enero de 2016 en suramérica y la catalana es una apuesta segura a la victoria en categoría femenina, que ha ganado las últimas cinco ediciones, pero su techo está aún por llegar, ya que el 9º puesto del año pasado en la clasificación general es el mejor resultado obtenido por una mujer en la historia, superando así a la francesa Christine Martin que fue 10ª en 1981.

“Es difícil superar la posición de 2015. El objetivo es estar entre los 15 primeros en el Dakar 2016 y luego ya veremos. Llevo cinco meses de preparación y puede parecer mucho, pero en una carrera tan compleja siempre tienes la sensación de que te falta tiempo para prepararla”, comenta Laia Sanz.

Laia Sanz posa con la moto que pilotará en el Dakar 2016.

Laia Sanz posa con la moto que pilotará en el Dakar 2016.

Eso sí, la piloto de motos lamenta que se hayan suspendido las etapas de Perú: “Eran muchos días de arena y ahora la carrera va a ser más de velocidad que otra cosa, aunque nunca se sabe porque cuando vas al Dakar te esperas una cosa y sucede otra”.

El objetivo es estar entre los 15 primeros y luego ya veremos

En este sentido, se alegra de que Marc Coma sea el nuevo director deportivo del Dakar. “La carrera necesitaba volver a sus orígenes, a la navegación, a salir temprano y llegar tarde, que haya grandes diferencias… Creo que por eso han fichado a Marc y a mí me gusta porque pilotos rápidos hay muchos, pero que sepan navegar en etapas maratonianas no tantos”, concluye Laia Sanz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top