Deportes de invierno

Astrid Fina logra la primera medalla paralímpica en Pyeongchang 2018

Astrid Fina
Foto: CPE

La abanderada del equipo paralímpico español, Astrid Fina, ha sido la encargada de abrir el medallero de la delegación en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, con un bronce en snowboard.

Astrid Fina, que compite con prótesis en una pierna, comenzó su participación en la prueba de snowboard cross, categoría LL2, con el quinto mejor tiempo en la manga clasificatoria, en la que sufrió una caída tras la que pudo continuar hasta la meta.

Astrid Fina, abanderada

Esta posición le condujo al cruce de cuartos de final ante la canadiense Sandrine Hamel. Fina se impuso con gran autoridad, logrando así el pase a las semifinales y a la lucha por las medallas.

En la semifinal, Astrid Fina fue claramente rebasada por la holandesa Bibian Mentel-Spee, que fue toda la carrera por delante y que se acabaría colgando el oro en la gran final.

Bajada impecable de Astrid Fina

En la lucha por el bronce, la rider barcelonesa realizó una bajada impecable, yendo siempre por delante de la también holandesa Renske van Beek y arriesgando algo más que ella en los momentos en los que se veía acechada, para terminar imponiéndose en un emocionantísimo final.  

“Aún no me creo lo que estoy viviendo. He sido la abanderada y ahora consigo mi sueño: una medalla olímpica”, ha comentado exultante Astrid Fina.

Además, le ha dedicado el bronce en Pyeongchang 2018 a su entrenador Albert Mallol, por las “horas y horas” dedicadas y a su madre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top