María Montejano debuta en la Copa del Mundo de Skeleton, en Whistler (Canadá), y se convertirá en la primera española en competir en la máxima categoría de este deporte invernal.
María Montejano será la protagonista de un momento histórico en el deporte español. La deportista barcelonesa se convertirá en la primera mujer española en competir en la Copa del Mundo de Skeleton.
Los buenos resultados la temporada pasada en la Copa de Europa, por ejemplo su sexto puesto en enero en St. Moritz (Suiza), le han permitido a Montejano alcanzar la máxima categoría del skeleton, en la que debutará este fin de semana en Whistler (Canadá).
La deportista ha realizado una intensa pretemporada con entrenamientos en Sigulda (Letonia), Altenberg y Königssee (Alemania), Lake Placid (USA) y Whistler.
«Estoy en fase de adaptación»
«La de Canadá es la pista más rápida del mundo y soy la única piloto que está aquí por primera vez. Por ahora hay que ser prudente en cuanto a resultados. Más adelante en otros circuitos ya podré luchar por un Top 20. He cambiado mi trineo, es un nuevo Dukurs, así que estoy en fase de adaptación. En los circuitos que conozco me noto de maravilla, más cómoda y suave pilotando», ha comentado María Montejano.

Pingback: La primera española en skeleton, María Montejano, debuta en Canadá | Tribuna Feminista
Pingback: Las Guerreras, protagonistas de la mejor fotogalería del deporte femenino del finde - Campeonísimas