Fútbol

Atlético Femenino e Independiente de Colombia empatan en el duelo entre campeonas

Las campeonas de la Liga, el Atlético Femenino, y las de Colombia, el Independiente de Santa Fe, han empatado (1-1), en la ida de la Copa Dimayor-Liga Women.

El encuentro fue una oportunidad para que todas las futbolistas del Atlético Femenino tuvieran minutos.

Las rojiblancas se adelantaron en el minuto 48 por medio de Ludmila, quien remató un centro de Ordega desde la banda derecha, mal despejado por la portera del Independiente, Daniela.

Este gol espoleó a las colombianas, quienes comenzaron a acercarse cada vez con más peligro al marco defendido por Andreea Paraluta.

La cancerbera rumana efectuó varias paradas de mérito ante las atacantes sudamericanas y con un palmeo desvió hacia el poste un tiro de Stephanie Lacoste desde el centro del campo.

Sin embargo, en el 83, Melissa Herrera estableció la igualada definitiva, ganando la espalda a la defensa rojiblanca y salvando la salida de la guardameta colchonera.

El Atlético Femenino visitará Colombia

El partido de vuelta de esta Copa se jugará en Colombia el segundo semestre de 2018, entre las campeonas nacionales y las ibéricas.

“Ha sido un orgullo jugar este partido y mostrar el crecimiento del fútbol femenino a todo el mundo”, asegura la delantera española Sonia Bermúdez.

Liana Salazar, capitana del equipo colombiano, ha comentado que “aspiramos a que este deporte siga creciendo. Jugar en España es algo extraordinario y más ante unas rivales como el Atlético Femenino“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top