Fútbol

El Barcelona Femenino: reinas de la Copa

Barcelona Femenino

El Barcelona Femenino se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino por sexta vez en su historia al imponerse al Atlético de Madrid por 1-0.

La gran final de la Copa de la Reina entre las campeonas de la Liga, el Atlético, y las subcampeonas, el Barcelona, se ha decantado para las azulgrana en el último suspiro.

Un gol en el último minuto de la prórroga de Mariona le ha dado el título a las culés en un partido intenso y emocionante al que asistieron 12.000 personas.

Ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones, pero fue el Barcelona Femenino el que más se acercó en el tiempo reglamentario con un disparo al larguero de Vicky Losada y otro de Martens al poste.

En la prórroga, continuó el asedio barcelonista sobre la portería del Atlético Femenino y, en el minuto 122, una acción de auténtico esfuerzo y entrega en la que una buena jugada iniciada por Martens, y continuada por Andonova, ha acabado con un tanto in extremis de Mariona.

La final ha significado el último partido para la portera azulgrana Laura Ràfols, quien el pasado miércoles anunció que colgaba las botas.

La capitana se va con cuatro Ligas, cinco Copas de la Reina y ocho Copas de Catalunya.

El Barcelona Femenino manda en la Copa

“Ha sido un partido muy igualado, como toda la temporada. Terminar el curso con un título como este es impresionante. Dedicamos el título a Laura Ràfols, que decide hacer otro camino”, ha declarado la goleadora Mariona.

De este modo, el Barcelona Femenino se sitúa al frente del palmarés de la competición, empatado a seis títulos con el Levante y el Espanyol.

Las culés han levantado cinco títulos en las últimas ocho ediciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top