Fútbol

Segunda Liga consecutiva para el Atlético

Atlético

El Atlético Femenino se ha coronado, en la última jornada y por por segundo año consecutivo, como campeonas de la Liga de fútbol español.

La última jornada de la Liga de fútbol femenino ha dado al Atlético Femenino su segundo título consecutivo.

Las rojiblancas se aseguraron el campeonato con una goleada a domicilio al Zaragoza (1-6), con tantos de Ludmila, Sonia (2), Angela Sosa (2) y Esther.

El Atlético Femenino ha sumado 77 puntos en 30 jornadas, ganando 24 partidos, empatando cinco y cayendo sólo en uno, ante el Rayo (0-1), en la jornada 13.

El equipo colchonero ha marcado 74 goles y ha recibido 21 tantos, siendo el segundo equipo de la Liga más realizador y también el segundo al que menos goles le marcan.

En estas dos estadísticas ha quedado por delante el Barcelona (98 goles a favor, 12 en contra), pero las azulgrana se han tenido que conformar con el segundo puesto del campeonato, a un punto del Atlético.

“El Atlético es un gran equipo”

La alegría entre las jugadoras rojiblancas se desbordó tras el encuentro, como demuestran sus palabras.

“La Liga es muy complicada y queremos darle las gracias a toda la gente que nos ha apoyado para conseguirlo”, ha comentado la capitana, Amanda.

Por su parte, la goleadora Sonia Bermúdez ha asegurado: “Hacer doblete es muy difícil y tenemos mucho mérito. El equipo ha trabajado de forma excepcional desde agosto”.

La delantera ha conseguido 20 tantos, situándose en segundo lugar de las máximas goleadoras, sólo por detrás de Charlyn (24), jugadora del Levante.

Y la directora de la sección femenina del equipo madrileño, la ex portera Lola Romero, ha comentado que “el Atlético ha demostrado que es un gran equipo. Ha sido una Liga larguísima y nos ha costado mucho”.

En las vitrinas del Atlético ya lucen los dos últimos títulos de Liga de fútbol femenino y la Copa de la Reina de 2016.

Las rojiblancas jugarán la Champios League, al igual que el Barcelona. Descienden el Zaragoza CFF y el Santa Teresa CD.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top