El conjunto español ha terminado en quinto lugar en el concurso general del Europeo de Gimnasia Rítmica celebrado en Guadalajara.
El Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica celebrado en Guadalajara ha dejado buen sabor de boca para la gimnasia española que ha visto cómo sus gimnastas se han clasificado para las finales llegando a rozar los metales.
En conjuntos, las gimnastas Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Alba Polo, Monica Alonso y Sara Salarrullana se clasificaron para las finales de ambos ejercicios.
Con los cinco aros concluyeron en la quinta plaza con una nota de 19.200 puntos y en el ejercicio mixto alcanzaron los 17.850 para concluir en la sexta plaza.
De esta forma, el conjunto español sumó un total de 37.050 para terminar en la quinta plaza del concurso general.
El conjunto español de gimnasia rímtica logra así la clasificación para los Juegos Europeos que se celebrarán en Minsk en 2019.
Ya en la competición individual, la representante española, Polina Berezina, fue la octava mejor gimnasta del Grupo B con una nota de 62.400. Polina obtuvo 16.550 en su ejercicio de pelota, 16.500 en aro, 14.700 con la cinta y 14.650 con el ejercicio de mazas.
