El Club de Campo ha logrado el 20º título de campeonas de la Liga de División de Honor Femenina de Hockey Hierba al derrotar en la final al Junior (1-0).
Un solitario gol de Alicia Magaz ha dado al Club de Campo su 20º título de Liga de la División de Honor hockey hierba femenino, en una final donde ha derrotado al Júnior por la mínima (1-0).
Ambos equipos repetían la final disputada en la Copa de la Reina, que también ganaron las madrileñas, aunque lo sucedido en aquella ocasión se ha parecido bien poco a lo visto esta vez.
La final la ha decidido un gol de Alicia Magaz
El choque ha sido más táctico y trabado, donde el Club de Campo busco el dominio desde el principio. Las catalanas, con una gran presión en la línea medular, impidieron la circulación de bola con fluidez. De igual manera, defensivamente se mostraron muy solventes, dejando las ocasiones para los lanzamientos desde el penalty córner.
Así transcurrió el encuentro hasta minutos antes de llegar al descanso, cuando Alicia Magaz controló una bola en la banda derecha, avanzó con determinación y llegó hasta la línea de fondo. Allí se encontró con un muro de piernas y sticks de sus rivales, que a duras penas, pudo superar para golpear y anotar un gol a la postre decisivo (1-0, Minuto 28).
Ya en el tercer periodo las cosas continuaron por los mismos derroteros. El Club intentaba encontrar su juego ofensivo, pero le resultaba complicado. Por su parte, al Junior le sucedía lo mismo. Las de Joan Vidal tuvieron una ocasión desde el penalty nada más retornar de vestuarios, la cual supieron contrarrestar con acierto las madrileñas. En medio de todo aquello emergió la figura de Bea Pérez. La cántabra se volcó por banda derecha, marchándose con velocidad en varias oportunidades, lo que exigía aún más a la zaga de Sant Cugat.
Bea Pérez ha sido elegida MVP de la final
En el último acto, el Junior apretó aún más en busca del empate. El Club de Campo quiso hacer el partido largo, ingeniándoselas para abortar los ataques de su adversario. El postrero minuto y 53 segundos fue con el Junior con portera-jugadora en cancha y totalmente volcadas sobre una portería defendida por María Ángeles Ruíz, que intervino con acierto cuando tuvo que hacerlo. En los últimos segundos, Alejandra Torres-Quevedo sacaba un remate in extremis, que bien podría haber puesto las tablas. No fue así, con lo cual el cuadro blanquiverde certificó una victoria y un título, que devuelve la Liga al equipo más laureado en esta competición.
En cuanto a los premios individuales, la propia Bea Pérez ha sido elegida MVP del partido definitivo de esta Final Four. Mientras, Alejandra Torres-Quevedo, lo ha hecho en categoría promesa.
