La selección española de hockey hierba femenino disputará los cuartos de final de la Liga Mundial de Bélgica contra Holanda.
Las Red Sticks españolas han cerrado la fase inicial de la World League Semi-Final de hockey hierba femenino de Bélgica con una victoria ante las anfitrionas (0-1).
Con este marcador, España finaliza en cuarta posición del Grupo B, lo que la clasifica para disputar este jueves, ante los Paises Bajos, la ronda de cuartos de final.
La lluvia no privó a las Red Sticks de buscar a su rival desde el principio.
Pronto, la bola comenzó a rondar la zona de peligro del equipo local, pero sin traducirse en ocasiones claras.
Las belgas contenían bien atrás y pudieron salir con mucha intención en dos ocasiones.
La primera, con una intervención decisiva de Lola Riera para despejar una bola que iba a dentro de la portería y, la segunda, con una fantástica intervención de nuestra guardameta, María Ángeles Ruíz.
Un gol de Berta Bonastre ha clasificado a España
Con el empate inicial entramos en el siguiente período. Un tiempo en el que las anfitrionas intentaron cambiar la dinámica en la posesión que habían mantenido España.
Las de Adrian Lock se mostraron muy bien posicionadas en su defensa ante las acometidas rivales. El buen trabajo hispano fue desgastando a unas delanteras belgas que no encontraban espacios para generar oportunidades.
La pizarra funciona
España empezó a salir. Bea Pérez penetró un par de veces por banda derecha rompiendo la estructura defensiva del contrario.
Así llegó el primer penalty córner a nuestro favor.
La pizarra de Lock entró en acción para que, de un lanzamiento interior de María López, Berta Bonastre colocara su stick lo suficiente para desviar el lanzamiento y romper la igualdad (0-1, Minuto 24).
Pudo llegar el segundo, pero la portera belga fue un muro infranqueable en los intentos sobre su meta.
Pasado el ecuador, Bélgica quiso cambiar el escenario con una presión más alta sobre la zona de creación española.
Tuvo su fruto en forma de penalty, pero nuevamente María Ángeles Ruíz evitó la igualada.
Sin más novedad se llegó al último cuarto de un encuentro que, pese al marcador, parecía estar controlado.
La exigencia local solo se iba a ver en acciones a la desesperada.
Así llegaron varias ocasiones para poder poner unas tablas que no acabaron de llegar y que consumaban el segundo triunfo de las Red Sticks en el torneo y su clasificación para los cuartos de final de la World League de hockey hierba femenino contra Holanda.
Cuartos de final
Jueves 29 de junio de 2017
– 13.15 h: Paises Bajos vs España
– 15.30 h: Nueva Zelanda vs Italia
– 17.45 h: Korea vs Bélgica
– 20.00 h: Australia vs China
