Hockey

Rocío Gutiérrez: “Por desgracia, el día de mañana vamos a ser alguien por nuestra vida laboral y no por la deportiva”

Rocío Gutiérrez

Rocío Gutiérrez, uno de los pilares de la selección española femenina de hockey hierba, reciente bronce mundialista, ha anunciado que deja de jugar con las ‘Red Sticks’.

La gaditana Rocío Gutiérrez ha decidido poner fin a su etapa en la selección española de hockey hierba femenino.

Y lo ha hecho por todo lo alto, después de que las Red Sticks ganaran el bronce en el Mundial de Londres (Reino Unido), celebrado este mes de agosto.

“Después de tantos años, me quedo con el grupo tan profesional y humano que hay, y con todo lo que he aprendido y todo lo que nos hemos sabido superar”, comenta Rocío Gutiérrez.

Guti, como la conocen en la selección, debutaba oficialmente en marzo de 2009 contra a Alemania y hasta el último encuentro frente a Australia, celebrado en la capital británica, ha sumado 151 partidos oficiales.

Una trayectoria que incluye los Juegos Olímpicos y el Diploma Olímpico en Río de Janeiro 2016 (8º puesto), el recientemente finalizado Campeonato del Mundo, con la consecución de la medalla de bronce y el celebrado con anterioridad en Rosario 2010.

A ello hay que sumar su presencia en tres campeonatos de Europa, entre otras muchas competiciones internacionales.

“Me quedé con ganas de dar más al acabar Río y de apoyar al equipo a seguir trabajando y creciendo. Sin embargo, pensé que todo el ciclo olímpico no podría mantenerlo, sobre todo a nivel físico y, por eso, he tomado la decisión de decir adiós”, explica la andaluza de 33 años.

Rocío Gutiérrez, agradecida a su empresa

Rocío Gutiérrez, que seguirá jugando en el Club de Campo madrileño, ha compaginado los últimos dos años, su carrera deportiva con la laboral en Apleona HSG, empresa que opera en el sector de la construcción.

“Me han ayudado muchísimo estos dos años para que pudiera seguir en la selección y considero que ha llegado el momento de darles el 100%. Por desgracia, el día de mañana vamos a ser alguien por nuestra vida laboral y no por la deportiva”, lamenta.

En cuanto al futuro de la selección, Rocío Gutiérrez está segura de que será brillante: “Aún les queda muchísimo que celebrar, ya que de cara a los Juegos de Tokio 2020, llegarán con experiencia y con jóvenes que tienen mucho que aportar”.

Pero la zaguera no se queda ahí: “Mirando más allá, creo que las generaciones que vienen tienen una calidad enorme, que acompañadas de la cultura de trabajo que hay a día de hoy, les harán imparables”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top