La selección femenina española de Kárate ha demostrado de cara a los Juegos de Tokio 2020, donde se estrenará como deporte olímpico, que es una potencia, al terminar el Mundial de Linz (Austria) con dos platas y un bronce.
Tokio 2020 está en la mente de todas las karatecas españolas y ellas han demostrado en el Campeonato del Mundo de Kárate, celebrado en la ciudad austriaca de Linz, que en los próximos Juegos Olímpicos tendremos muchas opciones de medalla en esta disciplina.
España ha conseguido cinco medallas, tres platas y dos bronces. De las cinco preseas, las mujeres se han colgado tres, dos platas y un bronce.
En categoría individual de katas, Sandra Sánchez ha sido bronce en el primer mundial que disputa, a sus 35 años. La número 1 del mundo en katas derrotó en la final de consolación a la austriaca Kristin Wieninger por un contundente 5-0.
Dos platas en equipo
En kumite (combate), las Guerreras del Tatami –Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez– se proclamaron subcampeonas del mundo tras perder por 2-0 ante las francesas Agier, Leila Heurtault, Lucie Ignace y Alexandra Recchia.
En katas (conjunto de técnicas encadenadas), gran actuación de Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales, que en una muy difícil final, no pudieron superar a las representantes japonesas. La plata que han ganado en el Mundial de Kárate se Linz se une al oro en el Europeo de 2016 en Montpellier (Francia).
Mira el espectacular vídeo de la final de katas femenina:
