Motor

10 cosas que debes saber sobre Emma Falcón, Campeona de Europa de Rallies

Emma Falcón

La canaria Emma Falcón se ha convertido en la primera piloto española en conquistar un título internacional de rallies, el Campeonato de Europa ERC3 Ladies Trophy.

1. Emma Falcón ha hecho historia en el Rally de Letonia al terminar en segundo puesto de la categoría femenina y sellar así el Campeona de Europa ERC3 de Rallies, siendo la primera española que logra un gran título internacional.

2. “El objetivo a principios de temporada era lograr este título y lo hemos conseguido. Aún no me lo creo”, ha comentado la piloto canaria de 27 años.

3. Además, ha acabado en el quinto puesto de la general de la categoría ERC3.

4. La isleña ha querido destacar el papel que juega su copiloto Eduardo González, quien para celebrar el título se puso una peluca de melena larga: “Él es la mitad del equipo. Fundamental para mí”.

5. Emma Falcón comenzó en el mundo del motor corriendo en karts y con 20 años se pasó a los rallies.

Un lesión que pudo retirar a Emma Falcón

6. En 2013 sufrió un accidente en Córdoba que le produjo una grave lesión de espalda y estuvo a punto de retirarla. Aún sigue yendo al fisioterapeuta cada semana por los dolores.

7. En 2016 ganó el Trofeo de Vehículos R3 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

8. Su padre, el empresario automovilístico José Falcón, ha sido su gran apoyo: “Él sabe lo que he sufrido hasta llegar aquí”.

9. Además de competir, Emma Falcón es la mentora de la joven promesa, también canaria, Luzmi Santana, que tiene 12 años y compite en karting.

10. La piloto asegura que nunca se ha sentido desplazada por ser mujer y competir contra hombres: “Todo el mundo nos trata súper bien. Cada vez hay más mujeres compitiendo, sobre todo en el puesto de copiloto, y también hay unas cuantas pilotos en el campeonato de España. Ojalá siga incrementándose el número”,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top