Motor

La primera Campeona del Mundo de Motociclismo, Ana Carrasco, en 10 frases

Ana Carrasco

La piloto murciana de 21 años Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer de la historia en ganar un Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad.

Ana Carrasco va haciendo historia por donde pasa, eso sí, siempre a toda velocidad. Su última hazaña ha sido ganar el Mundial FIM Superbikes Supersport 300.

De esta forma, Ana Carrasco se ha convertido con su Kawasaki Ninja en la primera mujer que consigue un título en la historia de los mundiales de velocidad de motociclismo.

A sus 21 años, Ana Carrasco ya ha abierto otros caminos como ser la primera mujer en ganar una carrera en la categoría de Superbikes en la que acaba de imponerse, la primera en liderar este Mundial y la primera española en puntuar en Moto3, en 2013, con 16 años.

Y quien mejor que la propia Ana Carrasco para definirse en 10 frases que ha pronunciado a lo largo de su carrera. Aquí están:

1- “Estoy súpercontenta por mi primer Mundial porque ha sido muy duro llegar hasta aquí. Quiero agradecérselo a mi familia, a mi equipo y a mis amigos, que me lo han dado todo”

2- “Además, quiero dedicar el título de manera especial a Luis Salom y a toda su familia. Éramos buenos amigos y el día que lo perdimos prometí que mi primer título sería para él”

3- “La gente nunca ha confiado en que una chica pueda ganar. Ése es el problema. Con los mismos medios y las mismas oportunidades estamos demostrando que podemos hacerlo”

4- “Es un orgullo abrir puertas para que más mujeres tengan posibilidades de llegar y que el camino para ellas sea un poco más fácil. Es necesario que haya referentes”

5- “Ahora, la mayoría de la gente me considera más un piloto que una mujer. Eso es lo importante, cambiar la mentalidad”

6- “Mi primera moto me la regaló mi padre a los tres años. Al principio, empezó como un juego, pero fui subiendo de categorías y las cosas se pusieron más serias”

El sueño y la pesadilla de Ana Carrasco

7- “Soy muy joven todavía, pero confío en que llegaré a MotoGP. Es mi gran sueño”

8-  “Mi momento más duro fue la temporada 2015. Tuve dos lesiones (clavícula y hombro) y con 16 años me quedé sin moto y fuera del Mundial de Moto3″

9- “Estoy estudiando Derecho por si no termino de conseguir vivir de las motos, pero ahora mismo sólo me veo como piloto”

10- “Soy bastante tranquila. Cuando me lo permiten las carreras, me gusta estar en casa y ver mi película preferida, ‘Million Dollar Baby'”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top