Motor

Laia Sanz acaricia el Top Ten en el Dakar 2018

Laia Sanz
Foto: Red Bull Content Pool / Fotop

La piloto Laia Sanz ha terminado su octavo Dakar en 12ª posición, muy cerca de entrar entre los diez primeros de la clasificación final.

Laia Sanz ha cumplido su objetivo de acabar dentro del Top 15 en motos del Dakar 2018 y muy cerca del Top Ten, al terminar 12ª.

“Estoy muy contenta. Creo que he hecho muy buenas etapas, he sido muy regular y he tenido que luchar hasta el final. Le doy mucho valor al 12º puesto en este Dakar”, ha afirmado la catalana.

Hay que destacar que Laia Sanz ha competido con dolores en la espalda y en una mano, después de una caída en la etapa 11.

La 18 veces campeona del mundo amplía su registro de fiabilidad tras cruzar la meta del rally más duro del mundo en ocho de ocho participaciones.

Además, Laia Sanz ostenta la mejor posición de una mujer en la categoría del Dakar, su 9ª posición en la edición de 2015.

Cristina, termina; Rosa, no

En categoría de motos, también ha participado Rosa Romero, pero no ha podido terminar.

La catalana se tuvo que retirar, entre lágrimas, debido a una peligrosa herida cerca de la vena femoral con la que recorrió sangrando los últimos 140 kilómetros de la 10ª etapa.

Esta lesión se la produjo al caerse de la moto tras chocar con una piedra y cortarse con el filo metálico del GPS, que está instalado en el manillar de su moto.

“Es una pena que los médicos me hayan recomendado dejarlo, pues estaba resistiendo en este duro Dakar y me veía con fuerzas de llegar a la meta de Córdoba”, ha comentado Rosa.

La tercera española que ha participado en el Dakar, Cristina Gutiérrez, ha cruzado la meta, de nuevo, en su segunda participación consecutiva.

Ha sido la única piloto capaz de completar la prueba en coches, terminando 38ª, en la categoría absoluta, y 2ª clasificada, en T1.S.

“Parece que estoy soñando. Ha sido una odisea increíble y hemos logrado terminar y mejorar el puesto del año pasado (44ª)”, ha reconocido la burgalesa.

España ha sido el país con más representantes mujeres en el Dakar 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top