Deportes

La Copa de mujeres pelotaris, la Emakume Master Cup, se pone en marcha

Emakume

La Emakume Master Cup 2017, el campeonato femenino por parejas de pelota mano ha arrancado en enero.

La Copa de mujeres pelotaris, la Emakume Master Cup 2017, ha comenzado en Zestoa con pelotaris de la talla de Maite Ruíz de Larramendi, Irati Etxebarria, Paula Iturbide, Maider Mendizabal, Leire Etxaniz y Patri Espinar, campeona en 2016.

Hay inscritas 75 mujeres

Se han inscrito en el campeonato 75 mujeres, sobre todo del País Vasco, pero en la lista figuran también pelotaris de Cataluña, Andalucía, Valencia, Zaragoza y hasta de Cuba, como es el caso de Dayneris del Val, y México, con Daniela Vargas.

Existen dos categorías, Primera División y Élite. La fase de clasificación se alargará hasta finales de febrero, y la final será el 5 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el frontón municipal de Amorebieta IV de Zornotza.

El promotor del campeonato, el ex pelotari profesional Iker Amarika, asegura que «cada vez más mujeres se están interesando por jugar a pelota a mano» y la pelotari vizcaína Patri Espinar cree que «desde el juego de cestapunta y pala, va a producirse un retorno de la mujer a las canchas de mano».

Primeras parejas clasificadas

Tras la jornada la disputa de la primera prueba en Zestoa, estas son las cuatro primeras parejas clasificadas para las finales del 5 de marzo en Zornotza:

Jaione Zulaika (Getaira) – Nagore Bilbao (Laukiz)

Maddi Unanue (Azpeitia) – Naroa Agirre (Azpeitia)

Arrate Bergara (Tudela) – Alba Martínez (Baños de Río Tobia)

Ohiana Unanuea (Ordizia) – Nagore Aramendi (Azpeitia)

La segunda jornada de la Emakume Master Cup 2017 de pelotaris femeninas se disputa, este domingo 29 de enero, en Larrabetzu (Bizkaia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top