Natación

Mireia Belmonte renuncia al Europeo de Natación

Mireia Belmonte

La campeona olímpica de natación Mireia Belmonte no participará en el Campeonato de Europa que comienza el día 13 para no sobrecargar su preparación.

La decisión la ha tomado Mireia Belmonte junto a su entrenador y seleccionador del equipo nacional de natación, Fred Vergnoux.

La actual campeona olímpica y mundial de 200 mariposa no estará en los Europeos de Copenhague, que se disputan del 13 al 17 de diciembre.

Pese a que inicialmente estaba convocada por la Dirección Técnica de Natación, la intensidad de los últimos años de preparación y competición aconsejan que la actual campeona olímpica y mundial de 200 mariposa descanse.

De esta forma, centrará sus entrenamientos en un temporada larga cuyos objetivos internacionales están marcados para el verano de 2018.

“Hemos optado por una preparación larga y estar al margen de la competición internacional durante este primer ciclo”, comenta Vergnoux.

Mireia Belmonte no quiere arriesgar

También apunta que “la regeneración es clave y no podemos pretender competir al más alto nivel sin una preparación óptima”.

Por último, reconoce que “la ambición de Mireia Belmonte no tiene límites”.

“Sin embargo, somos conscientes de que no es el momento ni de competir ni de arriesgar. Mireia está bien y continúa su preparación, pero ahora la prioridad es la tranquilidad”, asegura el entrenador.

Siete nadadoras españolas sí estarán en el Europeo que se disputa en la capital danesa. Estos son sus nombres:

Evelyn Álvarez (CN Terrassa), Águeda B. Cons (CN Galaico), Melani Costa (CN Terrassa), Marina García (CN Sabadell), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Jessica Vall (CN Sant Andreu) y África Zamorano (CN Sant Andreu).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top