Ona Carbonell ha estrenado el palmarés de España en los Mundiales de Natación de Budapest con la plata en el solo técnico en sincronizada.
La nadadora Ona Carbonell ha logrado la medalla de plata en el solo técnico de los Mundiales de Natación de Budapest con 93,6534 puntos.
El oro ha sido para la rusa Svetlana Kolesnichenko, con 95,2036 puntos.
Kolesnichenko suplió a la perfección las ausencias de Svetlana Romashina, actual campeona del mundo de solo técnico, y Natalia Ishchenko, campeona del mundo de solo libre.
El podio lo ha completado Anna Voloshina (91,9992 puntos).
La nadadora ucraniana ha superado a la japonesa Yukiko Inui (91,7490 puntos).
«Ha sido la mejor puntuación que he obtenido en solo en mi vida. Ganar a las rusas es muy difícil, pero estar tan cerca es muy importante», ha asegurado.
Suma 19 medallas en 6 Mundiales
Con este metal, Ona Carbonell ya suma 19 medallas en 6 Mundiales, desde que consiguió la primera en los campeonatos de Melbourne 2007.
«Me satisface llevar tantas, pero aun más haber participado en seis Mundiales y haber ganado medalla en todos», ha comentado.
La nadadora se queda así a una presea del récord absoluto que posee Gemma Mengual, con 20.
‘La Serpiente’, en acción
La barcelonesa bordó la rutina ‘La Serpiente’ enfundada en un llamativo bañador verde imitando la piel de dicho reptil.
El bañador ha sido diseñado por la propia Ona Carbonell.
La música elegida ha sido The Feeling Begins, compuesta por Peter Gabriel para la película La última tentación de Cristo.
«El dúo también puede salir bien»
El programa de la española se completará con su participación en el solo libre, donde tiene también firmes opciones de medalla, así como en el dúo con Paula Ramírez.
«Estamos cerca. Confío en que también puede salir bien», avisa Ona Carbonell.
